Divide opiniones encuesta que aprueba a la Alcaldesa

Regidores del PAN desconfían de la encuesta y afirman que el balance del arranque de Botello es negativo.
Surge polémica por encuesta.
Surge polémica por encuesta. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, manifestó que la calificación que recibió la administración, es buena en los estándares nacionales e internacionales.

“Los estándares nacionales e internacionales de una administración donde salen calificados con siete puntos de aprobación es un estándar bueno, y es excepcional cuando un gobierno llega a tener un 8 o 9 de promedio”, manifestó el secretario.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que esa es una calificación aprobatoria y que va por el 10.

“Qué gusto que los ciudadanos perciban a esta administración con un gran compromiso social, que está cumpliendo con lo prometido”, manifestó Botello Santibáñez.

Sin embargo, algunos regidores señalaron que esa calificación, significa que deben mejorar la forma de trabajo con la ciudadanía.

Luego de que se diera a conocer esta calificación, MILENIO habló con varios regidores para conocer su postura.

La regidora panista, Martha Hernández, señaló que esta calificación fue alta, en comparación a lo que realmente es, porque este año ha sido reprobable, sin embargo manifestó que como miembro del Ayuntamiento, es preocupante por lo que es necesario trabajar más en los temas de seguridad y coordinación.

El regidor blanquiazul, Alejandro Arena Barroso, desconfió de los resultados de esa encuesta porque no tienen objetividad, sin embargo señaló que al gobierno municipal aún le falta mucho para poder llenar las expectativas de los ciudadanos, han faltado resultados en obras y seguridad desde el primer año.

El regidor priista, Alejandro Kornhauser, manifestó que esta calificación obliga al Ayuntamiento a trabajar con mayor coordinación. Señaló que la calificación no es mala a los estándares que realmente tienen los gobernantes.

El regidor declaró que la administración es “sólida” y que aún falta hacer varias cosas. Se están reconstruyendo varias áreas que van por buen camino, pero espera mejores resultados para el año que sigue.

La regidora del PVEM, Beatriz Manrique señaló que esta administración no está en un escenario de confort porque implicó un cambio de gobierno y partido y que es normal que la administración esté batallando con todas las resistencias.

Manifestó que aún hay que reforzar e incrementar la calidad de los trabajos de los funcionarios.

El comité municipal del PRI realizó una encuesta el 28 de septiembre a 4 mil 550 personas, entre 18 y 70 años, para conocer la opinión sobre el primer año de actividades de la alcaldesa Bárbara Botello en donde obtuvo una calificación de 7.3.