Dictan formal prisión a responsable de feminicidio

La víctima murió a causa de asfixia durante una discusión, al agresor se le dictó formal prisión por el delito de feminicidio.
La Procuraduría confirmó la formal prisión al agresor.
La Procuraduría confirmó la formal prisión al agresor. (Especial)

León, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato confirmó que ayer se le dictó formal prisión a Miguel Ángel Castro, culpable del delito de feminicidio.

Los reportes señalan que pasado 22 de septiembre, el agresor visitó a su esposa en su domicilio ubicado en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz puesto que vivían separados.

Al estar dentro del domicilio, Miguel y su esposa dialogaron sobre la posibilidad de hacer nuevamente vida en común, en medio de la plática comenzaron a discutir y el culpable oprimió el cuello de la víctima.

Luego de cometer la acción, el atacante salió a buscar a la hermana de la víctima para solicitar ayuda, pero al regresar, ya había perdido la vida a causa de asfixia.

La hermana de la víctima notificó el hecho a las autoridades quienes llegaron al lugar para iniciar las pruebas periciales correspondientes.

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al culpable que traía consigo las llaves de la casa de la víctima y su teléfono celular.

Según la declaración del agresor, afirmó que la víctima no falleció a consecuencia de esta acción, sino que salió a buscar a la hermana de la víctima a solicitar ayuda, pues aquella se encontraba mal y cuando llegaron, se dan cuenta que ha fallecido.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo Penal quien definiría su situación legal.