Detienen a cuatro presuntos secuestradores en departamento de Gran Jardín

El operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia se realizó en la colonia Gran Jardín, se presume que el domicilio pertenece a Juan José 'Pepillo' Origel.
En la torre Hannover de Gran Jardín, capturaron a cuatro plagiarios.
En la torre Hannover de Gran Jardín, capturaron a cuatro plagiarios. (Especial)

León, Guanajuato

Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a cuatro presunto secuestradores originarios del estado de Jalisco en el interior del fraccionamiento residencial Gran Jardín.

Fuentes extraoficiales relacionadas con la investigación, confirmaron que el departamento cateado en la zona residencial, es propiedad del periodista de espectáculos, Juan José 'Pepillo' Origel, aunque esta versión aun no ha sido confirmada por las autoridades.

También dijeron que Origel, le rentaba el departamento a su cuñado, quien a su vez se lo alquilaba a un sujeto quien dijo ser piloto de aviación.

El operativo se llevó a cabo aproximadamente a la 1:00 de la tarde del domingo en uno de los departamentos de la Torre Hannover, en el interior de la privada residencial Gran Jardín.

Alrededor de 15 elementos de la Procuraduría General de la República y cuatro patrullas de la Policía Municipal, arribaron al domicilio y entraron por la fuerza al departamento, en donde sorprendieron a cuatro de los siete secuestradores que asistían a la vivienda.

Los vecinos de la zona comentaron que el supuesto piloto que rentaba la vivienda jamás se volvió a presentar en el departamento.

Sin embargo confirmaron que las personas detenidas como plagiarios vivían en ese lugar desde hace un año.

Los lugareños describieron a los sujetos como malencarados, con vestimenta de pandilleros, tatuados en brazos y cara y con una actitud sospechosa.

Los habitantes del edificio se quejaban constantemente de los fuertes ruidos que hacían estos sujetos y que entre el fuerte volumen de la música, lograban escuchar gritos de personas y varios golpes a las paredes.

Los elementos de la PGR cerraron los dos accesos del fraccionamiento residencial con filtros de revisión a los todos los vehículos que entraban y salían del lugar.