Detienen a ladrón de autos

El presunto responsable del robo intentó escapar pero momentos después fue capturado.

León, Guanajuato

Agentes de la Dirección General de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que robó un vehículo durante una persecución.

El robo ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada de este miércoles sobre la calle Jardín del Estudiante de la colonia Jardines de San Juan, justo donde estaba estacionado.

Se trata de un Tsuru blanco con placas GLY-45-35, modelo 2005, propiedad de Presidencia Municipal, con asignación al área de promoción de la Dirección general de Desarrollo Social.

El conductor, quien es promotor de esta dirección, reportó el atraco al Sistema de Emergencias 066 y los agentes policiales implementaron un operativo para buscar el auto.

Minutos después, los agentes detectaron el auto cuando circulaba por la calle Del Turbión y avenida Olímpica de la colonia Praderas de Agua Azul, lugar donde se inició una persecución hasta la colonia Industrial Julián de Obregón.

El presunto responsable del robo descendió del vehículo sobre bulevar López Mateos y avenida Del Curtidor y escapó. Los oficiales fueron tras él y lo capturaron en el bulevar Juan José Torres Landa, frente a la tienda de zapatos Price Shoes.

El hombre se identificó como Francisco Alejandro Aguayo Cosío, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Villas de San Juan, quien fue puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público de la Central de Policía Norte.