Detalla Municipio inversión de 21.5 millones de pesos de recursos estatales

Desde el comienzo de la nueva administración la Presidencia Municipal de León y el Gobierno del estado han firmado tres convenios para la asignación de recursos que han sido debidamente ...
Bárbara Botello y Martín Ortiz, al termino del informe.
Bárbara Botello y Martín Ortiz, al termino del informe. (Especial)

León, Guanajuato

Desde el arranque de la administración, la Presidencia Municipal de León y el Gobierno del Estado han firmado tres convenios de asignación de recursos que han sido debidamente reconocidos por el pleno del Ayuntamiento.

Estos convenios se refieren exclusivamente a inversión concurrente entre el estado y el municipio.

No contempla la inversión con recursos propios que hace directamente el estado –y que no pasan por el Ayuntamiento-, o aquellos recursos que envía la Federación al municipio y que son canalizados a través del estado.

Se trata de convenios extraordinarios a la inversión directa obligatoria, con corte al 31 de agosto pasado, que ejerce el estado en el municipio de manera periódica y que son aplicados en rubros exclusivos de su competencia, como es el mantenimiento y rehabilitación de escuelas, creación de patios cívicos en planteles educativos, obras de colectores pluviales, sector salud, entre otros.

El total de estos convenios es de un total de 21 millones 500 mil pesos.

Existen otros cuatro convenios por formalizarse ante el pleno del Cabildo: uno a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) para instalaciones deportivas por 950 mil pesos, bordería e infraestructura rural por 948 mil 625 pesos, Medio Ambiente del Fondo Ambiental para oficinas gubernamentales por 102 mil 718 pesos y bandera ecológica por 124 mil 204.

Convenios con el Estado

Los convenios firmados durante la actual administración con el Gobierno del Estado son los siguientes:

1.- Convenio de Asignación de Recursos dentro del programa de mejoramiento de la vivienda, bajo el número SEDESHU-GTO-MEVI-020/2013, cuyo monto fue 3 millones de pesos.

2.- Convenio de Asignación de recursos en el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Básica Comunitaria bajo el número SEDESHU-GTO-PDIBC-20/2013, cuyo monto es de 14 millones de pesos.

3.- Convenio de Asignación de Recursos del Fondo de Apoyo para la Infraestructura Municipal, bajo el número SEDESHU-GTO-FAIM-20/2013 cuyo monto es de 4 millones y medio de pesos

El total de estos convenios es de un total de 21 millones 500 mil pesos.