Destaca 31 proyectos económicos para León

Según la alcaldesa el sector económico de este año cuenta con un mil 48 millones de dólares en inversión lo cual representa 3 veces más que en el 2012.

León, Guanajuato

CIMSA PARK es el primer parque industrial representativo de la administración actual.

En el sector económico, para este año de Gobierno, se cuenta con un mil 48 millones 600 mil dólares en inversión de un total de 31 proyectos, lo que según la alcaldesa Bárbara Botello, representa 3 veces más que en 2012.

Con esto se generará en el Municipio más de 17 mil empleos directos y más de 18 mil empleos indirectos.

Entre estos proyectos se encuentra, CIMSA PARK, mismo que buscará albergar a cinco empresas automotrices.

Fueron 11 millones de dólares de inversión y que se va haciendo realidad desde el pasado mes de mayo, que se colocó la primera piedra.

El Polígono STIVA se visualiza como el “proyecto de negocios mixtos más importantes del centro del país”, en el que se han invertido 900 millones de dólares.

La empresa Eagle Ottawa es uno de los mayores proveedores de piel automotriz y se instalará en León.

Con una inversión de 9 millones de dólares. Además de Kasai Mexicana, que se prevé inicie operaciones en 2014.

En cuanto al arribo de turistas a la ciudad, en lo que va de la administración, se incrementó la visita de turistas hasta en un 4%, fueron más de 5 millones de turistas, lo que dejó una derrama de 17 mil millones de pesos.

Según la alcaldesa, se ha colocado a León en el cuarto lugar “preferido para visitar” por el turismo de reuniones.

Para la Ruta del Peatón-Calzada de Los Héroes, se invertirán 22 millones de pesos de la federación y el municipio, para potenciar la zona.

Se creó el Comité de la Zona Piel, en el que se generó el Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Zona Piel con el que se busca certificar a 200 fabricantes y proveedores de calzado.

En el Parque Piel se invirtieron más de 10 millones de pesos para construir y supervisar la línea de distribución de agua potable.