Despiden a funcionario al criticar aumentos de salario en redes

Luego de que publicara un tuit en el que criticaba el aumento de salarios a la dirección de Turismo, el director administrativo y de Control de Proyectos de Economía Municipal fue destituido de su ...
El funcionario fue despedido luego de que publicara un tuit.
El funcionario fue despedido luego de que publicara un tuit. (Twitter.com)

León, Gto.

Fue despedido del municipio, el director administrativo y de Control de Proyectos de la dirección De Economía Municipal, Juan Pablo Álvarez, luego de que publicara un “tuit”, en donde criticaba el aumento de salarios a la dirección de Turismo.

Sin embargo, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que el funcionario ya tenía antecedentes por llamadas de atención de su jefe inmediato por pasar su horario de trabajo en las redes sociales.

“Eso es solo un pretexto, porque ya se le había llamado la atención, por no cumplir con sus obligaciones y hacer cosas muy personales que no tienen nada que ver con el trabajo” dijo.

Juan Pablo Álvarez, a través de su cuenta de Twitter, publicaba varias opiniones y molestias sobre la administración priista, de los funcionarios y de la presidencia municipal.

No obstante, la última publicación que hizo el ex director, fue “la gota que derramó el vaso”, ya que según la alcaldesa, no tiene problema por la libertad de expresión, sin embargo pide que sea con respeto.

“Les pido que cada quien haga su trabajo como les corresponde, no tengo problema por la libertad de expresión, lo único que les pido es que tengan respeto” aseguró.

Aunque Juan Pablo Álvarez publicó a través de su cuenta de Twitter @JPabloAlGd, que fue despedido por el comentario publicado y que fue una orden directa de la alcaldesa Bárbara Botello.

A lo que la presidenta municipal afirmó que el ex dirigente había sido destituido por preocuparse más por atender más las redes sociales en horarios de trabajo que por su trabajo, además de llevar una mala relación con su jefe inmediato.

Además la alcaldesa lanzó un llamado a todos los empleados de la presidencia municipal pidiéndoles que cumplan con sus responsabilidades en sus horarios de trabajo y dejar de perder el tiempo atender las redes sociales.

“El llamado es para que, con una gran responsabilidad aprovechen las horas de trabajo hacer lo que les corresponde de acuerdo a lo que fueron contratados porque si seria lamentable que estén perdiendo el tiempo y no responden a la confianza que se les da del privilegio de trabajar en la administración pública” señaló Bárbara Botello.