Denuncia diputado panista represión contra activistas

Cuatro activistas panistas fueron detenidos por distribuir calcomanías en contra de la reforma energética.

León, Guanajuato

El diputado del PAN, Óscar Arroyo Delgado, acusó al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, porque personal de Servicios Públicos Municipales “retuvo y reprimió”, a 4 activistas panistas, por distribuir calcomanías en contra de la reforma energética.

El diputado mostró el tipo de propaganda que se estaba distribuyendo bajo el argumento de que no tenían el permiso correspondiente.

Esta situación, esgrimió el diputado “atenta y viola” la libertad de expresión y de manifestación, además de que ellos interpondrán las denuncias correspondientes ante las instancias adecuadas.

Arroyo Delgado aseveró que no es la primera ocasión que pasa algo parecido, y recordó que “todos fuimos testigos del abuso de autoridad de los integrantes del cuerpo de seguridad a varios jóvenes o de cómo se ha utilizado la fuerza pública para impedir el ejercicio del comercio”.

El diputado dijo que los panistas están en contra de las acciones intolerantes y autoritarias que les hacen recordar al viejo régimen.

Aseguró que en el caso del San Miguel, ese modelo político está de regreso aunque no se lo merezca , y llamó al presidente Trejo Pureco y a su administración a “que se apegue a la ley y respete los derechos fundamentales de todos los habitantes del municipio”.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Javier Contreras, solicitó los nombres de los detenidos “para saber que está hablando con la verdad”, a lo que el legislador panista reconoció que no conocía los nombres, pero que se los haría llegar cuanto antes.