Denuncia a la PGJE la abuelita de Ivana

Doña Geraldine, madre de Laura Patricia Vázquez quién fue asesinada por su esposo, aseguró que su hija acudió al Ministerio Público antes del suceso denunciando violencia familiar por parte de él.
Ivana Geraldin Castro Vázquez.
Ivana Geraldin Castro Vázquez. (Archivo)

León, Guanajuato

Laura Patricia Vázquez ya había denunciado tres veces ante el Ministerio Público la violencia familiar que padecía a manos de su esposo.

Es por ello que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya investiga a la PGJE.

Laura Patricia Vázquez acudió tres veces al Ministerio Público a denunciar la situación de violencia que vivía en su hogar, de manos de su esposo, a quien le entregaba los citatorios para que acudiera a la delegación, pero Miguel Ángel Castro nunca hizo caso y terminó asesinando a su esposa.

Ellos son padres de la pequeña Ivana Geraldin, de 5 meses de edad, reportada en Alerta Amber hace unos días.

La PDHEG inició la averiguación 275/2013-A en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato a petición de la señora Geraldina Aguilar Castro, quien denunció el actuar indolente del Ministerio ante el caso de su hija Laura Patricia, hallada muerta a finales del mes pasado.

Laura Patricia permaneció incomunicada cuatro días antes de darse a conocer su homicidio.

Esto a pesar de que la madre de Laura, la señora Geraldina, volvió a acudir al Ministerio Público para denunciar su desaparición.

Doña Geraldina no recibió una respuesta a favor ante su denuncia.

Laura murió asfixiada en su casa de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, a manos de su esposo.

Miguel Ángel Castro Rocha fue detenido por la PGJE y podría ser condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

El pasado 19 de octubre, la Procuraduría General de Justicia, activó la Alerta Amber, ante la desaparición de la pequeña Ivana Geraldin Castro Vázquez, hija de la hoy occisa Laura Patricia.

En la alerta, la PGJE detalla que la pequeña tiene 5 meses, es de complexión robusta, tez morena clara y con una estatura de 70 centímetros, cara redonda, con poco pelo color castaño oscuro y ojos grandes redondos, con iris de color oscuro.

La Procuraduría no detalla la forma en la que desapareció.

No obstante, subraya que “fue vista por última vez en el domicilio de su abuela paterna, y se desconoce su actual paradero”.

Ivana Geraldin habría sido arrebatada de las manos de su madre, por su padre Miguel Ángel Castro Rocha hace unos meses.

Hasta la muerte de su madre, Laura Patricia, sus familiares sabían que Ivana Geraldine estaba a cargo de la madre de Miguel Ángel que ahora se encuentra preso.