Decomisos y detenciones en varios municipios de Guanajuato

Se logró el decomiso de miles de piezas de material falsificado, así como la detención de dos presuntos delincuentes que incumplieron con las condiciones de libertad provisional por lo que les fue ...
Fueron decomisadas 2 mil 400 piezas de discos y portadas con formato DVD falsificadas.
Fueron decomisadas 2 mil 400 piezas de discos y portadas con formato DVD falsificadas. (Especial.)

León

En tres hechos distintos en varios municipios de Guanajuato, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Guanajuato, realizó el decomiso de miles de piezas de material falsificado, así como la detención de dos presuntos delincuentes que incumplieron con las condiciones de libertad provisional por lo que les fue dictada orden de aprehensión. La PGR estuvo apoyada en los operativos por la Agencia de Investigación Criminal.

San Francisco, decomiso de más de 2 mil piezas falsificadas

En un domicilio de la colonia San Miguel, en San Francisco del Rincón, fueron aseguradas 2 mil 400 piezas de discos y portadas con formato DVD falsificadas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, titular de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata en el municipio donde se realizó el operativo, para abrir e integrar la carpeta de investigación iniciada por delitos en materia de Derechos de Autor. 

Cumplimiento de una orden de aprehensión en San Luis de la Paz

Anahí “M” fue aprehendida nuevamente en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra emitida por el Ministerio Público de la Federación.

Esto luego de que en noviembre de 2016 fuera encontrada en posesión de 61 pastillas de psicotrópicos en las inmediaciones de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, Anahí “N”, puesta a disposición del Ministerio Público Federal quien tras abrir una carpeta de investigación, consignar el caso ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y no poder localizarla para entregarle notificaciones, el mismo solicitara su aprehensión.

Tras ser reaprehendida, Anahí quedó recluida en el Centro Federal de Reinserción Social 12 de Ocampo, Guanajuato. Está a disposición del Juez Décimo de Distrito, quien continuará el proceso en su contra.

Reaprehensión en Silao

También fue cumplimentada la orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”, acusado por delitos contra la salud, y perseguido luego de que se le revocó la libertad condicional por haber incumplido  las obligaciones procesales que implican presentarse a firmar el libro de Control de Procesados en Libertad Provisional Bajo Caución desde el 23 de marzo de 2015, y por no ser localizado en el municipio que proporcionó para recibir notificaciones.

Quedó internado en el Centro de Readaptación Social de Irapuato.

Investigan a uno en Irapuato por posesión de armas de fuego y delitos contra la salud

Igualmente, se abrió la carpeta de investigación contra José Arturo “N”, detenido el pasado 12 de abril luego de que se realizara un cateo en un domicilio en el que fue encontrado en posesión de una subametralladora calibre 9 milímetros con cargador y 16 cartuchos útiles; una escopeta calibre .25; una carabina calibre .30 con 29 cartuchos útiles, así como una bolsa con 21 dosis de cocaína, dos básculas y dos cargadores vacíos calibre 30.

Fue el Ministerio Público Federal el que, tras obtener la disposición de lo asegurado y al detenido, abrió la carpeta de investigación por los delitos que se le imputan.