Critican la instalación de estatua de Lujambio

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, mencionó que este homenaje pudo haber sido hecho a algún ciudadano destacado de León o incluso del estado.
Mauricio Contreras.
Mauricio Contreras.

León, Gto.

Los priistas en León reprocharon que una estatua del panista Alonso Lujambio, haya sido develada y colocada en el Fórum Cultural, pues destacan que hay ciudadanos leoneses que habrían merecido más dicho homenaje.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, mencionó que este homenaje pudo haber sido hecho a algún ciudadano destacado de León o incluso del estado.

“Hay muchos personajes que han entregado su vida a servir a los leoneses, a los guanajuatenses que han entregado su vida al servicio y que están ahí como héroes anónimos”, añadió.

Asimismo, dijo desconocer gran parte de la trayectoria del panista: “Lo único que conozco de Lujambio, que en paz descanse, es que fue un personaje dentro del Partido Acción Nacional, que tuvo algunos cargos públicos de, por ejemplo, educación, y no tengo más referencia”.

La priista señaló que este homenaje hacia Lujambio, fue meramente por “gratitud” de la senadora Pilar Ortega hacia el fallecido panista, debido a que al morir Lujambio, Ortega ocupó su lugar en el Senado de la República.

El dirigente municipal del PRI, Fortino Batres, lamentó que el Forum Cultural, como espacio público, sea utilizado con un objetivo “mediático-político”.

“No debería de ser, estamos en contra de usar instituciones para fines partidistas”, declaró.

El líder de los priistas en la ciudad, reconoció la trayectoria de Alonso Lujambio en la vida política del país, de la cual dijo, no se merece que su trayectoria se vea utilizada con fines políticos-electorales.