Convocará FIC alrededor de 150 mil visitantes

Para la edición 41 del Festival Internacional Cervantino, se espera la visita de 150 mil turistas a la capital y una derrama económica mayor a los 400 millones de pesos.
Se esperan más de 150 mil visitantes en el FIC.
Se esperan más de 150 mil visitantes en el FIC. (Especial)

Guanajuato, Gto.

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso estatal, Adrián Camacho Trejo Luna exhortó al gobierno del estado a entregar los apoyos para el municipio de Guanajuato y haga frente a los compromisos del Festival Internacional Cervantino.

“Tenemos noticia de que aproximadamente 150 mil turistas y visitantes estarán en la ciudad durante el transcurso de la presente edición del Cervantino” y hay que apoyar a la ciudad, señaló el legislador.

Explicó que la llegada de ese volumen de gente a la también llamada Capital Cervantina de América demanda más servicios de limpia, seguridad y alumbrado, “demanda más orden y esfuerzos, por parte de las autoridades y deber de tener lo necesario para dar esa respuesta”, añadió.

Comentó que ese recurso de apoyo que está solicitando la capital, no es nuevo, “al contrario en cada edición de Festival Internacional Cervantino, se ha visto la colaboración del gobierno del estado, principalmente aplicado a gastos de operación”.

Destacó que si bien es cierto que hay una derrama económica importante, que va estimada para este año encima de los 400 millones de pesos, “también es cierto que se necesita que el gobierno municipal despliegue muchas acciones, todas importantes, para estar en sintonía con el ritmo del festival”.

Dijo que ese recurso tiene que salir de algún lado e históricamente el gobierno del estado se ha solidarizado con el municipio, “aunque hay años en que lo ha tratado muy mal, haciendo una aportación de apenas unos 3 millones de pesos y años en los que el apoyo y el respaldo está en el orden de los 6 millones de pesos”, que es un recurso perfectamente etiquetado para la prestación de los servicios.

“Esperamos que el recurso les llegue de manera oportuna, porque no es un tema del alcalde, es un tema del ayuntamiento, no es unipersonal, de muchos colores, pero además están todos los turistas y visitantes que se benefician de estos servicios”, concluyó.