Contrario al PAN, Fox a favor del IVA en colegiaturas

El ex mandatario Vicente Fox se manifestó a favor del impuesto en las colegiaturas, ya que esta acción logrará una buena racaudación fiscal.
Vicente Fox se mostró a favor del cobro del IVA en colegiaturas.
Vicente Fox se mostró a favor del cobro del IVA en colegiaturas. (Archivo)

León, Gto.

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó la postura del Partido Acción Nacional de no aplicar el IVA en colegiaturas y créditos hipotecarios tal como lo presentó en su propuesta de Reforma Hacendaria Enrique Peña Nieto.

“No entiendo, es un juego político entre oposición y gobierno porque el PAN siempre ha estado de acuerdo de que el IVA es necesario”, declaró.

Y es que Fox se dijo de acuerdo de que se aplique el IVA a colegiaturas y a la renta y venta de viviendas, pues es una invitación a “dejar de hacernos tontos” y a hacer una merecida recaudación.

“Lo primero es lo primero, tiene que haber recaudación, todo lo demás es seguir haciéndonos tontos como lo hemos hecho ya por 18 años”, aseveró.

Asimismo, mencionó que en las pasadas administraciones se ha acostumbrado a hacer reformas “pequeñas”, por lo que ahora lo que el país requiere es tratar de manera más ambiciosa las reformas de Educación, Energética y Fiscal.

“Hay que pensar de la manera más ambiciosa, porque reformas a medias y reformas pequeñas ya hemos hecho muchas también y no son la solución, la solución es una reforma a fondo”, enfatizó.

Con respecto a que los blanquiazules y lo perredistas piden que primero se apruebe la Reforma Política-Electoral, antes que la Reforma Energética, Fox comentó: “Si con eso está tranquila la oposición pues que se haga”, pero dijo que es obligatorio aprobar las demás reformas, pues de la Política, ya van “más de 500 reformas políticas, yo no sé por qué se hace una más”.

El ex mandatario presidencial, dijo que es necesario aplicar el IVA en colegiaturas y créditos hipotecarios, para lograr una buena recaudación fiscal, aún cuando se tengan que ver afectados algunos sectores.

“Que se afecte todo, porque al final una buena recaudación hace una educación mucho mejor y una buena recaudación permite al país construir la infraestructura que necesita, generar los empleos que necesita y una buena recaudación permite la pensión universal”.