Consolidan comité para Cruzada contra Hambre

Se pretende destinar programas y recursos federales, estatales y municipales a quienes menos tienen

León, Guanajuato

Durante esta administración se consolidó el Comité Intersecretarial Municipal para la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el que se pretende destinar programas y recursos federales, estatales y municipales a quienes menos tienen, según informó la alcaldesa Bárbara Botello.

Son 242 millones de pesos con los que se cuenta para reducir el rezago social en León, la inversión es destinada por la Federación, el Municipio y el estado, con el que se pretenden crear obras y programas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aportó más de 29 millones de pesos y el Municipio aportará más de 42 millones en obras de pavimentación.

Con el Programa Fénix se brindaron 243 apoyos para que madres solteras de continúen con sus estudios.

Se entregan 600 pesos mensuales y terapia psicológica.

Además de que a 194 jóvenes ninis, se les apoyó con capacitación en algún oficio.

Respecto a la equidad de género, se colocó la primera piedra del primer Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres.

Se destinarán 18 millones de pesos y beneficiará a 367 mil mujeres de la ciudad.

De las más de 2 mil personas atendidas, con servicios jurídicos, psicológicos y laborales, el 72% de las mujeres presentaban violencia psicológica en sus hogares. 16 % violencia física, 4% violencia sexual, 34% violencia económica.

A los chavos banda, se les dio atención directa.

Fueron más de 3 mil jóvenes los que fueron visitados en sus hogares.