Clausuran autoridades el tianguis Las Torres

Personal de Desarrollo Urbano colocó una lona donde advierten a los comerciantes el castigo al que se hacen acreedores en caso de no respetar el cordón que delimita el terreno clausurado.
Una patrulla del municipio resguarda la entrada al tianguis Las Torres desde anoche.
Una patrulla del municipio resguarda la entrada al tianguis Las Torres desde anoche. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio acudió anoche a clausurar el terreno donde se instalaría hoy sábado el tianguis Las Torres.

Pasadas las 21:00 horas, patrullas de la Policía Municipal ya custodiaban el terreno ubicado en la esquina del bulevar Alonso de Torres y el bulevar Antonio Madrazo.

Ahí, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano colocó una lona en la que las autoridades advierten a los comerciantes el castigo al que se hacen acreedores en caso de no respetar el cordón que delimita la zona cerrada.

Pocas horas antes, y ante la falta de permiso de uso de suelo, Óscar Pons González, director de Desarrollo Urbano, había pedido a los comerciantes que hoy sábado no se instalaran en el terreno del tianguis Las Torres.

El acuerdo se tomó en una reunión privada que sostuvo Óscar Pons con el priista Alejandro Vargas Martín del Campo, propietario del terreno.

“Nos pidió una muestra de sensibilidad o responsabilidad, aportar con nuestra parte y dijimos adelante, el sábado no se van a poner, esa es la instrucción”.

Vargas aceptó esta petición del Director de Desarrollo Urbano, con la encomienda de que reubiquen a estos comerciantes y los apoyen en este proceso.

“Les pedí sensibilidad social ante la necesidad de las personas”, expresó.

Ayer por la noche, el priista estaba reunido con los comerciantes para manifestarles esta petición de la Dirección Desarrollo Urbano.

“Nosotros quedamos que trataremos de convencer para que no se pongan. Trataremos. Estamos aquí en la asamblea con toda la gente, trataremos de que no se pongan, la instrucción es esa”, declaró.

Ante el cuestionamiento de si esta medida será para los fines de semana siguiente, Vargas respondió que “lo siguiente no sabemos, ahorita por lo pronto lo que nos piden que mañana (hoy) no se pongan, como muestra de que tenemos voluntad de cooperar”.

Alejandro Vargas Martín del Campo insistió en que los documentos que él presentó en una rueda de prensa realizada el pasado jueves, forman parte de un “trámite previo” para poder obtener la licencia de uso de suelo que le daría luz verde al tianguis.