Cierran paso total en carretera

Elementos de Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado intervinieron en la manifestación de los campesinos para facilitar el paso vehicular, Miguel Márquez convocó a los ...
El Gobernador sostiene una plática con los líderes campesinos.
El Gobernador sostiene una plática con los líderes campesinos. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Unos 200 elementos de la Policía Federal y otros 200 de las Fuerza de Seguridad Publica del Estado (FSPE), blindan la carretera libre Irapuato-Penjamo en el cruce con Cueramaro que fue tomada desde ayer por campesinos. El paso vehicular se permitió solamente en bloques de 15 minutos cada hora.

En punto de las 3:20 de la tarde, los campesinos permitieron la salida del último bloque de autos.

Los líderes amenazaron con no abrir más la carretera, hasta que se llegue a un acuerdo con Gobierno del Estado.

Nuevamente el bloqueo total de la carretera se hace, pese a que en estos momentos se realiza una reunión que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez en el municipio de Irapuato, con líderes de los campesinos, los más de 400 elementos de seguridad aguardan en la zona en espera de indicaciones.

El paso vehicular se permite en el tramo de la carretera libre Irapuato-Pénjamo, en el cruce con Cuerámaro, desde el mediodía y es controlado por los campesinos manifestantes.

Ante las amenazas de los campesinos manifestantes de incendiar algunos camiones, ya arribaron al tramo carretero, 2 unidades de Protección Civil, una motobomba de bomberos y una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Al lugar arribó el secretario de gobierno Antonio Salvador García López, quien se entrevistó con los campesinos inconformes, luego de una hora se retiró y también participa en la mesa de diálogo.