Chubasco y granizada inundan zonas de León

Los vecinos del bulevar Hidalgo reporartaron que ya se metió el agua a sus casas y también hay por lo menos cuatro arboles caídos.
Automovilistas conducen sobre el encharcado bulevar Hidalgo.
Automovilistas conducen sobre el encharcado bulevar Hidalgo. (Sara Salinas)

León, Gto.-

Sólo bastaron unos minutos para que una parte de la ciudad de León, quedara inundada a consecuencia de la lluvia que se presentó la tarde de ayer.

De acuerdo con información de Protección Civil, la precipitación inició a las 2:00 de la tarde, terminó a las 2:50, y afectó diferentes zonas de la ciudad.

De norte a sur, la lluvia era moderada con vientos fuertes, pero después se intensificó al llegar a la Zona Centro, lo que generó la caída de granizo.

Debido a esta situación también se incrementó la acumulación de agua pluvial sobre el bulevar Hidalgo, en el tramo que va del Malecón del Río hasta Ibarrila, donde el nivel llegó a subir hasta los 50 centímetros.

En algunos tramos el líquido afectó varios domicilios en el cruce de Congreso de Chilpancingo, hasta registrar los 15 centímetros de inundación en el interior de las casas.

Las ráfagas de viento provocaron que en Jardínes del Campestre un árbol estuviera a punto de caer, otro más se reportó en Bosques de la Presa, así como unos cables caídos en la colonia Vista Hermosa.

Hasta el cierre de esta edición, estas eran las únicas afectaciones reportadas por la autoridad.