Chocan urbano y ferrocarril en Santa Ana

Seis personas resultaron lesionadas, solo una fue hospitalizada 

León

Seis personas resultaron lesionadas debido al choque entre un autobús urbano y el ferrocarril en la comunidad de Santa Ana del Conde. Sólo una persona resultó con lesiones graves.

El hecho sucedió este domingo a las 11 de la mañana en la carretera a Santa Ana del Conde, en el cruce de las vías del tren que se encuentran a dos kilómetros de distancia de la carretera León-Silao.

Autoridades municipales informaron que el chofer manejaba distraído y no respetó el cruce del tren, el cual pitó en varias ocasiones.

Seis fueron los pasajeros lesionados que recibieron atención médica, cuatro mujeres y el chofer resultaron con lesiones ligeras, mientras que una mujer resultó con lesiones que requirieron hospitalización.

El camión urbano de la Ruta a Santa Ana del Conde tenía como destino la comunidad de San Roque, ubicada a unos kilómetros de distancia donde sucedió el percance.

En el lugar se encontraba un vendedor de jícamas, quien a la hora del percance estaba despachando a un cliente. Ambos hombres lograron correr a tiempo y salvarse del percance.

El tren impactó un costado del camión y lo hizo girar, arrojándolo del otro lado de las vías, en donde impactó una camioneta Ford negra, propiedad del vendedor de jícamas.

“Venía distraído con una muchacha, el tren pitó bien, el chofer del camión no se paró, le quiso ganar, un cliente me avisó que me quitara, si no corremos nos destripa, aquí nos hubieran matado”, dijo Eulogio Aguilar, de 59 años.

El vendedor ahora espera que la empresa transportista le pague los daños de su camioneta y aseguró que seguirá instalándose en el mismo crucero a vender jícamas, sólo que con mayor precaución.

 

El chofer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil, Ejército Mexicano y seguridad privada de Ferrocarriles de México.