Certifican al Laboratorio Estatal de Salud

Obtienen la certificación ISO 9001-2008, destacando como uno de los tres mejores a nivel nacional, según informó el Gobernador.

León, Gto.

El laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato, obtuvo la certificación ISO 9001-2008, destacando como uno de los tres mejores a nivel nacional, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El laboratorio aplica 245 mil 043 estudios en vigilancia sanitaria con servicios de control fisicoquímico, alimentos, residuos inorgánicos, orgánicos y microbiológico; así como vigilancia epidemiológica por lo que cuenta con laboratorios en biología molecular, hematología, parasitología, trasplantes, entomología médica y virología.

Pero también realiza análisis del papiloma humano, enfermedades crónicas degenerativas, brucella, VIH Sida, dengue y sarampión.

Ayer además de la entrega de la certificación que otorgó la empresa Inter Americas Standard Services, el Gobernador informó que se destinarán 6 millones de pesos para trabajos de modernización en el edificio.

El recurso se aplicará a través de la Secretaría de Salud que encabeza Ignacio Ortiz Aldana.

“Este organismo de la Secretaría de Salud del Estado, es uno de los tres más importantes en el país en la atención de riesgos epidemiológicos, sanitarios y análisis; felicito a los 118 colaboradores de este laboratorio, más allá de la certificación, por la misión que cumplen a favor de la salud de los guanajuatenses”, comentó.

“La calidad de lo que se hace aquí es impresionante, estamos hablando de la vida de los seres humanos, de la salud de los guanajuatenses y otros estados”, dijo.