Centro Fox construye edificio tecnológico más grande de AL

Terrenos cercanos al Centro Fox se convertirán en el recinto más grande de América Latina para el desarrollo de Tecnologías de la Información, el pryecto es lidereado por la empresa UST Global.
La maqueta muestra la ubicación del recinto de IT.
La maqueta muestra la ubicación del recinto de IT. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Centro Fox se alista para construir el edificio más grande en Tecnologías de la Información en América Latina.

“Esto va a ser el edificio más grande en tecnologías de la información en toda Latinoamérica, aquí en San Cristóbal”, detalló Marta Sahagún de Fox.

Apenas este miércoles, el Centro Fox recibió la maqueta de lo que será el edificio más grande del centro-sur de América.

Según lo que se aprecia en la maqueta del proyecto, este edificio se ubicará al frente del Centro Fox, por donde se encuentra la entrada principal y donde ahora hay varias hectáreas de sembradíos.

Aunque no quiso ahondar en la información, Sahagún de Fox dijo que será en febrero de 2014 cuando comience a instalarse la primera piedra de esta empresa y tardará alrededor de un año en construirse, es decir, para 2015, este edificio estará concluido.

Serán 10 mil empleos los que estiman que generará este nuevo proyecto, del cual, aseveró Sahagún de Fox, serán empleos basados en el “talento, no es manufactura”.

En cinco años se estima se alcance ese número de empleos. La empresa que impulsa el proyecto de la mano del Centro Fox y que se albergará en estas novedosas instalaciones, será UST Global, empresa originaria de la India que ya trabaja con el Centro Fox.

El inmueble consta de cuatro edificios redondos y una torre intermedia. Además de un edificio a la entrada, mismo que podría tener conexión con el Centro Fox.

A decir de Sahagún de Fox, esta empresa será una de las mayores generadoras de empleos en todo el país y cambiará el estilo de vida de la región al dedicarse al desarrollo de talentos.

“No hay una empresa que vaya a tener mayor creación de empleos en todo México y es en San Cristóbal. Esto va a cambiar la fisionomía de todo y va a cambiar la dinámica de toda la región”, aseveró.

En el Centro Fox hasta el momento, se encuentran albergados 600 alumnos que estudian para UST Global.

Apenas el pasado 2012, UST Global comenzó a trabajar en el Centro Fox.

La ex primera Dama, señaló que esta empresa colocará a México a mejores niveles en cuanto a la creación de empleos, pues ya no sólo generará empleos de manufactura, sino que impulsará empleos basados en el “talento”.

“Ahorita somos muy importantes en manufactura, esto es talento. Dejas de ser un país promotor de manufactura para ser un país promotor y creador de talento y eso es muchos de miles de dólares de beneficio para el país”, comentó Sahagún.