Carretera a Manuel Doblado continúa bloqueada

El bloqueo continúa en la carretera Manuel Doblado-La Piedad, pues aseguran campesinos que no estuvieron de acuerdo con los puntos tomados en la reunión de ayer con el Gobernador.

Manuel Doblado, Gto.

Unos 500 campesinos de Manuel Doblado y comunidades cercanas mantienen el bloqueo en la carretera La Piedad-Manuel Doblado.

Hasta el momento, no se han presentado autoridades de seguridad en este lugar.

Pese a que ayer fueron liberados los tramos carreteros, luego de una reunión de más de cinco horas entre comisión especial de productores agrícolas y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el bloqueo se realiza desde el medio día de ayer.

Los campesinos comentan que no estuvieron de acuerdo con los acuerdos que se tomaron luego de la reunión con el Gobernador y sostienen que todos los bloqueos en la entidad continúan.

En la carretera La Piedad-Manuel Doblado al menos cuatro bloqueos en el camino cierran el paso vehicular, lo que genera filas de hasta 10 km de tráfico en ambos sentidos.

Tractores, camiones y piedras se utilizan para realizar los bloqueos por parte de los campesinos de comunidades de Manuel Doblado.

Ellos buscan que se les acepte el precio del año pasado, que es de 3 mil 700 pesos la tonelada.

Se tiene previsto que hoy a las 4 de la tarde se sostenga otra reunión con el gobernador Miguel Márquez en Irapuato, Gto