Capital se alista para el primer fin de semana del FIC

Guanajuato recibirá al menos a 18 mil visitantes en el primer fin de semana del FIC, en la seguridad participarán elementos del Ejército, Seguridad Pública y Policía Federal.
Se esperan casi 18 mil visitantes durante este fin.
Se esperan casi 18 mil visitantes durante este fin. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La capital se prepara para recibir al menos 18 mil visitantes y turistas este fin de semana, por lo que se afinarán los operativos de vigilancia en toda la ciudad informó, el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario manifestó que están preparados para desviar de manera oportuna a los autobuses foráneos, que comenzaron a ingresar a esta ciudad desde este viernes, “además de la aplicación de los operativos intermunicipales en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, con el Ejército y la Policía Federal”.

Dijo que el año pasado en el primer fin de semana del Festival, arribaron a la ciudad alrededor de 17 mil 500 personas entre turistas y visitantes según sus registros, por lo que esperan más o menos el mismo comportamiento y esperan alrededor de 18 mil.

“Nosotros empezamos con la coordinación desde antes de que arrancara el festival, independientemente de los operativos que hacemos en colaboración de otras direcciones como Fiscalización y Control hacemos otros donde colabora, los cuerpos de seguridad del estado y la federación y el Ejército.

Ugalde manifestó, sin embargo, que el reporte ya con certeza de cuántos fueron los asistentes el primer fin de semana de fiesta del espíritu, lo tendrán a partir del lunes que es cuando se hace un balance si la estrategia de operatividad y logística está funcionando bien o si hay que modificar.

Mencionó que entre las tareas de la dependencia para una recepción adecuada de visitantes y turistas, está la gestión para que haya más espacios de estacionamiento, por un lado para los autobuses, y por otro para los vehículos particulares porque también se quitan áreas de estacionamiento en algunas partes de la ciudad.

“Nuestras zonas son plaza de toros, por la zona de la Central Camionera y para los vehículos particulares está incluso Pozuelos”, apuntó.