Campesinos bloquean carreteras Federales y Estatales

Los campesinos que se manifiestan pertenecen a 11 municipios del estado de Guanajuato

León, Gto.-

Más de 2 mil productores agrícolas se encuentran en este momento bloqueando carreteras federales y estatales de Celaya, Irapuato y Abasolo. Exigen el pago justo del grano.

Los campesinos que se manifiestan pertenecen a 11 municipios del estado de Guanajuato.

Desde las 10:00 de la mañana de hoy, según la Policía Federal, los campesinos bloquearon las carreteras, y aseguran que no se van a retirar del lugar, hasta poder hablar con el gobernador Miguel Márquez Márquez y llegar un acuerdo.

Estas afectaciones dejaron incomunicados a los municipios de Cuerámaro, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Silao, Romita y Pénjamo; ya que los agricultores taparon los caminos con camionetas y camiones.

La petición en concreto que le quieren manifestar al Gobernador es que les permita a los productos de sorgo y maíz obtener un precio más alto.

El primer bloqueo se registró en la carreta federal 90, México-Guadalajara, en el tramo de Irapuato-Abasolo, rumbo a Cuerámaro.

Minutos más tarde se presentó la segunda afectación. Otros campesinos se trasladaron a la carretera que va a Pueblo Nuevo y además bloquearon la carretera federal a Cuerámaro.

El siguiente cierre se efectuó en la Carretera Federal 43 Salamanca-Valle, la cual no fue bloqueada en su totalidad y los conductores se desviaron por lo que los campesinos decidieron liberarla.

Por otro lado, la Carretera Federal 45, en el tramo Salamanca-Celaya casi al llegar a la autopista que va a Morelia, se encuentra incomunicada.

Los manifestantes consideran la posibilidad de ampliar su protesta a las ciudades de Irapuato y a León, donde decidirán si permanecen toda la noche o bien, liberan las carreteras en las próximas horas.