Cae León ante Gallos dos goles a cero

Wilberto Cosme y Estaban paredes capitalizaron dos errores de la zaga del León y vencieron al segundo lugar de la tabla general, rompiendo una racha negativa de tres partidos.

León, Gto.

Las pelotas perdidas fueron el pecado capital del León anoche ante los Gallos. Dos errores en la defensiva de ésas características le abrieron el camino a Cosme y Paredes marcar para los Gallos.

León careció de idea y peligrosidad al frente y se desgasto en pasearle la pelota por los límites del área grande la puerta rival, pocos disparos y mucho menos que contar de alguna sociedad que ya sea filtrando la pelota o rompiendo la zaga local con alguna pared.

León perdió principalmente por sus errores y sobre todo por lo que dejó de hacer en la zona definición.

Los verdes sufrieron los primeros diez minutos del partido.

Wilberto Cosme era tan insistente como peligroso cada que encaraba rumbo a la potería de William Yarbrough al que que exigió desde el el primer minuto de juego con disparo que el arquero mandó a tiro de esquina.

El tramite del juego fue al arranque del partido complicado, los verdes corrían detrás de la pelota y cuando la obtenían poco la pudieron hacer con ella por dos razones fundamentales no encontró en ese momento las sociedades futbolísticas y la presión de los locales era efectiva.

El juego no pintaba bien para el León.

Loboa salió lesionado antes del primer cuarto de hora de juego, en su lugar ingresó Fernando Navarro. El primer cambio del León fue por lesión y no por cuestiones tácticas.

Sin embargo el León despertó y comenzó por robarle la pelota a los Gallos. Poco a poco aparecieron las jugadas colectivas de la fiera y la cancha se inclinó a favor de los Panzas Verdes.

Mucho volumen de juego generó el León en 15 minutos pero con poco punch, con poca pegada al momento de encarar el último tercio de terreno de juego.

Sobre la media hora de juego se abrió el marcador. Jonny Magallón se resbaló en una jugada donde salía con pelota dominada, un jugada de trámite para el seleccionado nacional, sin embargo terminó regalándole el esférico al chileno Esteban Paredes.

El delantero de gallos condujo con rumbo a la potería y mandó su pase medido a la llegada al área grande de Wilberto Cosme que llegó pleno para conectar con la pelota a la salida de Yarbrough para vencer la puerta verdiblanca.

El juego no cambió mucho, los verdes cerraron el primer tiempo con la tenencia de la pelota y buscando recortar distancia en el marcador, poco pudo hacer.

No se terminaba el primer minuto de juego de la segunda parte una nueva desatención en la zaga del León dejó a Esteban Paredes con inmejorable oportunidad para aumentar el marcador. El delantero chileno de los gallos disparo de manera violenta para anotar el segundo tanto local y romper su sequía goleadora.

Para maldición del León cada pelota que pasaba por sus centrales se convertía en un sería invitación para los cazadores queretanos, el León sufrió casi todo el segundo tiempo cuando la pelota le llegaba a ese punto del terreno de juego.

Buscando librar la zona más peligrosa para su salud en el marcador, el León buscó salir brincando la línea de medio campo con despejes desde la puerta y evitar una zona defensiva verdiblanca minada y comprometida.

Matosas mandó refrescar el ataque y brindarle una sociedad a Mauro Boselli, sacó a Burbano y metió a Elías Hernández, además de mandar a Matías Britos en lugar Carlos Peña.

Mientras que los verdes se perdieron entre tanto toque en el último tercio del terreno de juego, Gallos buscó ser más vertical en su juego.

Las condiciones del partido y del marcador le eran favorables a los locales y a su estilo de juego, encontraron, en dos errores de la defensa de León el caminó para mover el marcador.

Fue hasta el minuto 38 de la segunda parte que el León encontró un remate a puerta, en un centro de Franco Arizala, Mauro Boselli conecto con la cabeza para mandar un remate demasiado cruzado y sin peligro para un Edgar Hernández que pasó casi inadvertido todo el segundo tiempo.

La jugada más peligrosa del León en toda la segunda parte fue un disparo a pelota quieta de Elías Hernández que reventó el ángulo de la puerta local.

Estadio Corregidora

Querétaro 2 – 0 León

1 – 0 24 Wilberto Cosme 30´

2 – 0 10 Esteban Paredes 47´

Amonestaciones

Querétaro

17 Mario Osuna 86

León

18 Hernán Burbano 59´

27 Carlos Peña 61´

Expulsiones

Qurerétaro

León

Alineaciones

Querétaro

23 Edgar Hernández

2 George Corral

4 Dionicio Escalante

5 Yasser Corona

6 Gerardo Espinoza

8 Diego de La Torre

10 Esteban Paredes

17 Mario Osuna

19 Amaury Escoto

21 Marco Jiménez

24 Wilberto Cosme

DT. Nacho Ambríz

León

25 Willima Yarbrough

7 Edwin Hernández

10 Luis Montes

11 Franco Arizala

17 Mauro Boselli

18 Hernán Darío Burbano

19 Jonny Magallón

20 Eisner Loboa

23 José Juan Vázquez

27 Carlos Peña

35 Ignacio González

DT. Gustavo Matosas