Buscan consolidar a León como zona sustentable

El Iplaneg aplicará 400 millones en el área metropolitana, aunque la aplicación de ese recurso será hasta febrero del próximo año.
El Iplaneg presentó la Semana Internacional de la Sustentabilidad.
El Iplaneg presentó la Semana Internacional de la Sustentabilidad. (Cortesía)

León, Gto.

El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg) aplicará a 400 millones de pesos a la Zona Metropolitana de León, con el fin de constituirla en una zona sustentable.

Horacio Guerrero García, director del Iplaneg, dijo que será hasta febrero del 2014, que se aplique este recurso y comience el proceso de planeación con los municipios que integran esta zona (León, Silao, San Francisco y Purísima del Rincón) para lograr una mejor inversión de este recurso que se inyectará en movilidad sustentable, medio ambiente, planeación y gestión del desarrollo, así como paisaje urbano, entre otros.

En mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con miras a alcanzar una localidad sustentable, Guerrero García mencionó que en esta Zona Metropolitana se invierten desde 2008, 2 mil millones de pesos del Fondo Metropolitano, lo cual genera un efecto multiplicador, con lo que se han invertido unos 5 mil millones de pesos.

León, comentó, es un ejemplo de sustentabilidad en materia de transporte, ya que continuamente busca la mejora de este sistema para, por ende, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

SEMANA INTERNACIONAL

La Semana Internacional de la Sustentabiliad será del 12 al 14 de marzo del 2014.

El evento es realizado con el objetivo de que los ciudadanos se apropien de una cultura de conciencia y responsabilidad en sus hábitos con el medio en el que se viven.

“De lo que se trata es de sembrar entre la sociedad, precisamente el concepto de supervivencia de la especie, cómo llegas a una tasa cero de muertes. Tiene que ver con temas de sustentabilidad”, explicó Horacio Guerrero García.