Botello defiende labor de Pizarro

La Alcaldesa descarta quitarlo de su cargo y asegura que durante su administración, el general ha dado buenos resultados.

León, Gto.

El general Miguel Ángel Pizarro, secretario de Seguridad Pública de León, “ha dado buenos resultados”, aunque la inseguridad en León no es como una gripa que se cura en días, aseguró Bárbara Botello Santibáñez.

La Alcaldesa destacó la buena coordinación con los tres niveles de Gobierno que tiene Pizarro.

“La coordinación que tenemos con los diferentes niveles, los diferentes operativos, un proyecto integral en la seguridad como jamás se había hecho, estamos atendiendo la raíz del problema como no se había hecho, estamos buscando tener una corporación confiable, somos el primer municipio del país que cumplió con la depuración”, añadió.

Expresó que la inseguridad no es una enfermedad que se cure de la noche a la mañana.

“Esto no es como una gripa que te tomas una cápsula y ya te compones, hay que estar trabajando todos los días y lo estamos haciendo”, afirmó.

Ante la petición de los empresarios de reunirse con el Secretario de Seguridad y la solicitud de algunos empresarios de la localidad de que Pizarro renuncie, la Presidenta Municipal expresó que a menos que ella decida otra cosa, el funcionario se mantendrá.

Botello Santibáñez desestimó que pueda cambiar al Secretario de Seguridad Pública, como lo hizo en su administración el ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla.

“No se trata de cambiar nada más a la cabeza, se trata de tener un proyecto integral, una estrategia y no cambiar a las personas, porque de nada te sirve. Prueba de ello es que él cambió a tres y el problema siguió y empeoró”.