Botello analiza instalación de base militar en la ciudad

La Alcaldesa de León visitó a Salvador Cienfuegos para presentarle propuestas de terrenos y estrategias para la seguridad de León.

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello se reunió ayer en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y revisaron detalles de la eventual instalación de una base militar en la ciudad, y estrategias de seguridad para León.

En la reunión estuvo presente el tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas, quien presentó propuestas de terrenos de aproximadamente 60 hectáreas donde pudiera instalarse la base.

El funcionario expuso los beneficios de cada una de las ubicaciones y los servicios con que contarían.

Cienfuegos Zepeda comentó que la Sedena tiene especial interés en León para la instalación de la base porque es el municipio más importante del Estado.

Por eso, dijo, buscaron el acercamiento con las autoridades locales para plantear cuáles son sus requerimientos en cuanto a infraestructura, así como los beneficios que traería la instalación militar para la ciudad y la región.

En la base estarían radicados 600 soldados del Ejército Mexicano.

Desde mayo la Presidenta se reunió con el general de División, Jaime Godínez Ruiz para comenzar las pláticas con el objetivo de instalar la base militar en León.

El Secretario de la Defensa Nacional reconoció el esfuerzo de Bárbara Botello para realizar la depuración policiaca incluso antes de que venciera el término que marca la Ley Federal.

Cienfuegos ofreció su respaldo para que las estrategias que se implementan en León permitan que se mantenga con un índice delictivo bajo.