Bárbara obtiene un 7.3 de calificación, según una encuesta priista

La encuesta fue aplicada a 4 mil 550 personas de diferentes estratos sociales.
Bárbara Botello sale bien librada según la encuesta del PRI.
Bárbara Botello sale bien librada según la encuesta del PRI. (Milenio TV)

León, Gto.

Una encuesta que el PRI en León encargó para conocer la opinión de la ciudadanía respecto al trabajo del primer año de administración de la alcaldesa Bárbara Botello, reveló que fue calificada con 7.3.

La encuesta se aplicó a 4 mil 550 personas, se realizó el sábado 28 de septiembre entre ciudadanos de un rango de edades entre 18 y 70 años, el 62 por ciento de los encuestados fueron mujeres.

El 73.3% aprobaron el desempeño de la administración municipal y su plan de gobierno, 3 mil 337 personas tienen una percepción positiva del trabajo que viene realizando Bárbara Botello y mil 213 personas opinan lo contrario.

De estas 3 mil 337 personas, 986 personas calificaron la administración con 8, mientras que 891 personas le dieron un 7.

Fueron 497 encuestados los que le dieron un 6, mientras que 487 entrevistados le asignaron un 9 y 476 calificaron a Bárbara Botello con 10.

Los resultados los dieron a conocer en una rueda de prensa que encabezó el dirigente municipal del PRI, Fortino Batres, quien se mostró satisfecho con la evaluación que los ciudadanos le dieron al primer año de administración del PRI en la ciudad.

Sin dar cifras, los priistas reconocieron que entre los encuestados quienes reprobaron el trabajo de la actual administración, la calificación más baja fue 0, otros dieron 4 y 5.

Por lo que la calificación promedio que obtuvo en su primer año de administración, la alcaldesa Bárbara Botello fue de 7.3.

La encuesta la aplicó el Grupo Orión, que contempló a obreros, amas de casa, comerciantes, profesionistas, empleados municipales, vendedores y campesinos, que viven en los distritos III, IV, V, VI y VII.

Solo se detalló que los ciudadanos contestaron 10 preguntas, y la primera que se les hizo fue ¿cómo evalúa a la administración del 1 al 10?.

“Son buenos resultados de cómo se encuentra el Ayuntamiento, se aplicó antes el primer informe de nuestra Alcaldesa”, explicó Fortino Batres, presidente del Comité Municipal del PRI.

Se explicó que el Grupo Orión hizo los sondeos de opinión en Colima en las elecciones pasadas, también a trabajado en Guanajuato, incluso ventilaron, que un sonde que realizó para Acción Nacional reveló que el candidato ideal era José Ángel Córdova Villalobos.

Fortino Batres adelantó que se realizará una segunda encuesta para conocer la postura de los ciudadanos respecto a lo que se dio a conocer en el Primer Informe de Gobierno.

Israel Cobián, secretario del partido, adelantó que el PRI iniciará una campaña de difusión para dar a conocer los logros que ha tenido la administración de Botello.

Esto será a través de los cinco distritos y de las brigadas del PRI, “nos hemos dado a la tarea de iniciar una campaña de información con el objetivo dar a conocer los logros obtenidos por esta administración”.

La campaña se dará con pinta de bardas, en las diferentes redes sociales, se entregarán volantes y trípticos para que alcance la información a más leoneses.