Banobras otorgará crédito de 2 mil mdp para SIT

Además de los 2 mil millones de pesos que serán para el SIT, el Infonavit recibirá un fondo de 350 mdp.
Banobras otorgará un crédito para el SIT.
Banobras otorgará un crédito para el SIT. (Arturo Andrade)

León, Gto.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, anunció la otorgación de un crédito de 2 mil millones de pesos que hará el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) al Municipio para la continuación de la tercera y arranque de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte.

Botello Santibáñez dijo que este crédito fue otorgado al Municipio de León debido a que el proyecto de la tercera y cuarta etapa del SIT, fue presentado a Alfredo del Mazo Maza, titular de Banobras cuando se realizó el evento de los alcaldes en León, la FENAMM.

“Una decisión de Alfredo del Mazo directa fue apoyo al esfuerzo que están haciendo los transportistas de la ciudad de León”, declaró la edil, misma que destacó que Alfredo del Mazo, tuvo un especial interés en el proyecto, debido a que buscan que León sea un ejemplo en transporte a nivel nacional.

Asimismo, en el Municipio se aplicará para estas etapas, 350 millones de pesos de fondo perdido del desarrollo de Infraestructura del Infonavit.

Aunque no especificó cuantas y qué ubicación tendrán, con este proyecto se pretende crear más estaciones de transferencia.

“Es un proyecto muy ambicioso que ningún Municipio del país lo tiene”, agregó.

Por otro lado, el director de Movilidad, Amílcar López Cepeda, informó que las estaciones de transferencia, aunque no especificó cuantas serán, se ubicarán en las zonas sur, la zona norte y al nororiente de la ciudad.

Este funcionario declaró que estas etapas del SIT, estarán concluidas a más tardar en un año y esto implicaría a la vez una reducción de hasta 200 unidades de transporte que actualmente hay en función.

La alcaldesa también explicó que dentro este plan de ampliación del Sistema Integrado de Transporte, incluye la remodelación de los paraderos, más vialidades y “algunos camiones” más que se anexarán.

Este anuncio lo hizo durante la renovación de 42 unidades de transporte, como parte del programa “Tu Transporte, Tu Reflejo”. Son dos orugas y 40 camiones que se anexarán a este sistema de transporte.