Balean a hombre en Los Olivos

En la colonia Los Olivos, fue atacado un hombre a quemaropa cuando este se encontraba a bordo de su camioneta.

León, Gto.-

Ayer se registraron dos hombres heridos por arma de fuego, el primero se registró en la colonia Los Olivos y horas más tarde en la colonia Deportiva.

En la colonia Los Olivos, fue atacado un hombre a quemaropa cuando este se encontraba a bordo de su camioneta, en la esquina de las calles Esperanza Iris y Virginia Fábregas.

La víctima presenta una lesión en el tórax y un brazo y su estado de salud lo reportan grave.

El hombre fue identificado como Daniel García López, alias “El naranjero”, quién el 29 de junio, fue atacado a balazos afuera de su hogar.

Ese día la víctima bajó de su camioneta Tacoma color blanco y fue atacado a balazos.

Sin embargo ayer, la mecánica de sus agresores fue casi igual; y es que Daniel circulaba en su camioneta Dodge Dakota color blanco cerca de las 15:30 horas cuando fue atacado nuevamente.

En la vía pública lo esperaban dos sujetos, uno de ellos al verlo pasar comenzó a realizar varias detonaciones de arma de fuego.

Él intentó llegar hasta su hogar para resguardarse, pero fue atacado afuera de la finca, según las primeras investigaciones, el herido recibió varios impactos de bala en el pecho y en el brazo.

Luego los agresores huyeron al parecer un vehículo que ya los esperaba. Familiares, al escuchar las detonaciones salieron y vieron herido a Daniel, por lo que abordaron la unidad y lo llevaron a una clínica particular.

Elementos de la policías preventiva arribaron a la zona del ataque y aseguraron más de doce casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Los testigos señalaron que en el lugar se escuchó alrededor de 8 a 10 detonaciones.

En el otro hecho, un joven de la pandilla “Vatos Locos”, fue herido en la espada baja con un arma de fuego. El agresor llegó en una camioneta de la empresa Gas Noel.

El hecho se registró en la calle Pomposo de Campillo en la colonia Deportiva, la víctima fue identificada como Oscar Rafael Escario García de 18 años de edad.

Según familiares narraron que alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, el joven estaba a fuera de su hogar cuando llegó Cristian Rubí de 50 años de edad, quien es familiar de los integrantes de la pandilla “Los Conkis”.

Tras el ataque, el presunto agresor subió la unidad de dicha empresa y huyó

.

Al lugar, llegaron paramédicos de la unidad Eco-40 de bomberos, para brindar atención a la víctima que fue trasladada al Hospital General Regional (HGR). Hasta ayer no se dio a conocer su estado de salud. En este último ataque hubo una persona detenida, la cual conducía una de las dos camionetas de la empresa gasera.