Bajan temperaturas debido a frente frío

Guanajuato se encuentra en la lista de estados que se verán afectados por el frente frío número 8, según informó la CONAGUA.
El frente frío afecta a varios estados, entre ellos Guanajuato.
El frente frío afecta a varios estados, entre ellos Guanajuato. (Archivo)

León, Guanajuato

Guanajuato tendrá temperaturas bajas a partir de este fin de semana, de acuerdo con lo que informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que dio a conocer un listado donde se muestra la entrada de frentes fríos en distintas zonas del país, entre ellas nuestra entidad.

Estos cambios de temperatura son generados por la masa de aire que viene con el frente frío número 8, extendiéndose por Campeche y también a través de la Península de Yucatán.

Guanajuato está enlistado entre los estados que serán afectados por este frente frío, por lo que se advierte que la temperatura descenderá hasta los 10 grados Celsius.

El organismo señaló que en Guanajuato ayer durante el día el clima fue parcialmente nublado con máximas de 27 grados y viento de alrededor 5 y 10 kilómetros por hora, y por la noche siguió nublado con una mínima de 9 grados y los vientos de entre 15 y 35 kilómetros por hora.

En la lista se encuentran Puebla, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, que podrían registrar temperaturas menores a 5 grados Celsius.

CONAGUA invitó a la población a estar atenta con las variaciones meteorológicas y a tomar precauciones para prevenir enfermedades.

Además anunció que a través del Servicio Meteorológico Nacional informará el seguimiento puntual de estos fenómenos.