Baches y grietas brotan tras las lluvias en León

El asfalto de las avenidas se ha deteriorado por la humedad y los hundimientos generan problemas mecánicos en los vehículos.
Una de las calles de la colonia Miravalle, donde se ve el daño al pavimento de la zona.
Una de las calles de la colonia Miravalle, donde se ve el daño al pavimento de la zona. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Con las últimas precipitaciones registradas en León, han aparecido en las vialidades de la ciudad baches y grietas que generan molestias a los conductores por los daños que ocasionan a los vehículos.

Estos baches se generan por la filtración de humedad sobre el asfalto, haciendo que se deteriore. Con el peso de los vehículos, el asfalto comienza a desprenderse hasta crear un hunidmiento.

En un recorrido que realizó MILENIO por las calles de la ciudad se detectó que el asfalto presenta orificios, bordos y grietas, aun cuando hubo una labor de pavimentación previa como en el caso del bulevar González Bocanegra.

El bulevar Hidalgo, al igual que el Bocanegra, también presenta daños en su pavimento, especialmente el que se encuentra cercano a los carriles de SIT.

En el caso de la avenida Paseo de Jerez se han realizado labores de pavimentación para cubrir los baches, pero automovilistas aseguran que las obras solo duran pocos meses y luego vuelven a surgir los hoyos.

A un costado de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, el pavimento ya muestra signos de deterioro.

“No me explico cómo es que los baches surgen nuevamente, se supone que la calle (Paseo de Jerez) la pavimentan constantemente, yo manejo por aquí todos los días y se ven grietas”, dijo el taxista Jorge Hernández.

Incluso uno de los vulcanizadores ubicados en Paseo de Jerez afirmó que en un día parchó varias llantas producidas por el mismo bache.

Aunque no se ha presentado ningún percance, el bulevar Torres Landa a la altura del Fraccionamiento Guadalupe, también presenta irregularidades y además los automovilistas declararon que en tiempo de lluvias se hacen encharcamientos y es complicado circular.

Los baches no solo afectan las grandes avenidas de León, también las calles pequeñas presentan irregularidades.

La calle Fray Toribio de Benavente, ubicada en la colonia Las Trojes, a un costado de la clínica T-47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, presenta una serie de baches y alteraciones en el pavimento.