Ayudan 27 negocios tras lluvias en Pénjamo

Luego de haber visitado Pénjamo Héctor López Santillana aplicará un presupuesto de 500 mil pesos entre los comerciantes-.

León, Guanajuato

Un total de 27 negocios que fueron afectados con las inundaciones en Pénjamo fueron apoyados a través del programa de Modernización a Comercios ‘En Marcha’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para volver a operar.

El presupuesto que se aplicará es de 500 mil pesos entre los comerciantes y la entrega se hizo luego de que su titular, Héctor López Santillana visitó Pénjamo.

El recursos se aplicará para pinta de fachadas, compra de mobiliario y adquisición de inventario.

A estos se sumarán cinco negocios más que no se habían contemplado dentro de la primera lista.

“Hay los recursos suficientes para apoyar y que puedan iniciar nuevamente las actividades en sus negocios y al mismo tiempo darles el equipamiento o materiales para la reactivación de sus negocios”, explicó López Santillana.

El funcionario recorrió cada uno de los comercios beneficiados y llevó a cabo la entrega de los vales canjeables.

El levantamiento del censo de cada uno de los comercios afectados, se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de Pénjamo.

“Tuvimos una reunión para poder determinar la mejor forma de apoyarlos y la manera más oportuna, lo que estamos haciendo es dar testimonio de este trabajo coordinado para asegurarles a nuestros micro y pequeños negocios la respuesta del Gobierno con tal de que reactiven su actividad económica y puedan seguir conservando su medio de subsistencia” enfatizó.