Avanza entrega de uniformes escolares

La entrega de estos uniformes en todas las escuelas secundarias públicas de la entidad se inició desde el pasado 7 de octubre.
Francisco Javier Zavala Ramírez.
Francisco Javier Zavala Ramírez. (Arturo Andrade)

León, Gto.

A la fecha en las escuelas secundarias de la ciudad se ha entregado el 70% de los uniformes deportivos de color azul del Gobierno del Estado, según lo afirmó, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Francisco Javier Zavala Ramírez.

La entrega de estos uniformes en todas las escuelas secundarias públicas de la entidad se inició desde el pasado 7 de octubre.

“Bien afortunadamente, llevamos un 70% de avance en la entrega de los uniformes deportivos escolares”, aseveró Zavala Ramírez, quien dijo que la respuesta de los padres de familia ante este ‘regalo’ del gobierno estatal ha sido “favorable”.

“Reconocen ellos que es un apoyo muy valioso para la economía familiar y en ese sentido, lo que nosotros esperamos es que los alumnos, valoren el esfuerzo del Gobierno del Estado y se vean altamente motivados para contemplar su escolaridad como la mejor inversión que se pueda hacer para tener mejores condiciones de vida”, expresó.

En León, son 150 escuelas de nivel secundaria en las cuales se entregarán alrededor de 70 mil uniformes deportivos, esto de acuerdo a la cifra de alumnos que hay inscritos para este ciclo escolar.

Este uniforme deportivo consta de una camiseta, un pans y una chamarra.

La chamarra y el pans son de color azul y la playera de color blanco.

Las tres prendas portan el logotipo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

El delegado de la SEG en el Municipio, señaló que será hasta que finalice este mes de octubre cuando esté cubierta la entrega de estos uniformes deportivos.

Hasta el momento, aseguró Zavala, no tiene registrado que algún padre de familia se haya quejado por el color del uniforme deportivo, la calidad del mismo o por la falta de logotipos que identifiquen a los alumnos de una secundaria o de otra.

Por lo contrario, Zavala consideró que “no hay ningún reporte, para nosotros el uniforme es muy importante porque nos permite superar los distingos que luego se dan entre alumnos de una escuela y otra”.

Este uniforme fue propuesto por la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y tuvo un costo de 90 millones de pesos para su elaboración.

La licitación fue pública y hecha a nivel nacional desde el pasado 13 de julio.

Clothes & More IS fue la empresa textilera, responsable de fabricar 269 mil 722 uniformes deportivos de color azul.