Aumenta interés por aprender japonés

La Universidad de Guanajuato reportó que de momento cuenta con 50 estudiantes de japonés, lo que significa un incremento para esta matrícula.
Guanajuato se prepara para atender a las familias japonesas.
Guanajuato se prepara para atender a las familias japonesas. (Patricia Chagoya )

León, Gto.

En la escuela de idiomas de la Universidad de Guanajuato, plantel León, se ha incrementado la impartición de clases del idioma Japonés ante la llegada a Guanajuato de empresas de aquél país.

Y es que según el coordinador de Francés-Japonés, Jorge Miguel López, esta carrera ha sido más solicitada por la ciudadanía en los últimos años.

En un inicio, los motivos principales por los que los leoneses ingresaban a esta universidad para aprender este idioma, según mencionó el coordinador, era por curiosidad o porque tenían que viajar a ese país.

No obstante, las necesidades han cambiado y ahora los leoneses y en general los guanajuatenses buscan cada vez más aprender este idioma, debido a la llegada de empresas automotrices.

Jorge Miguel López, mencionó además, que en la actualidad cientos de ciudadanos quieren aprender el japonés debido a que ya se están solicitando traductores y en empresas hoteleras, restauranteras y de servicios, también están requiriendo que sus empleados sepan hablar japonés.

“En el Hotel Hotsson, por ejemplo, ya están requiriendo que sus empleados sepan japonés y envían a sus trabajadores a capacitaciones”, expresó.

Actualmente, según detalla Jorge Miguel López, en este campus, se atiende a alrededor de 50 alumnos que pretenden aprender este lenguaje.

Las edades van de los 15 años en adelante, “hasta que el corazón aguante”, expresa Jorge.

El Centro de Idiomas de esta universidad se consolidó desde el año 1999. Y fue hasta el 2002 que integraron el idioma japonés.

La Universidad de Guanajuato, campus León, también ofrece clases de los siguientes idiomas: Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Portugués y Japonés.