Aseguran miles de pesos en ropa y calzado apócrifo

Varias cajas con pantalones y tenis apócrifos fueron halladas y aseguradas en operativos realizados por la Policía Federal en León

León

Varias cajas con pantalones y tenis apócrifos fueron halladas y aseguradas en operativos realizados por la Policía Federal en León, logrando también el aseguramiento de los camiones y vehículos donde se almacenaba la mercancía.

Aseguramiento en la Salamanca-León

Una carga de 18 cajas con pantalones marca "Levi's" apócrifos con valor total de 648 mil pesos fue asegurada este miércoles por elementos de la Policía Federal en la carretera Salamanca-León, tras una revisión efectuada a un camión unitario pesado.

El vehículo, marcha Chevrolet color blanco, modelo 1990 y con placas de Guanajuato, al que los elementos de la PF dieron alcance sobre el kilómetro 044+950 de la carretera mencionada, en el tramo La Garrida-León, iba conducido por Juan Manuel González Hernández, de 40 años de edad, acompañado por Ramón Lopéz Hernández de 40 años, y por Armando Prieto Pinedo de 39 años, quienes fueron detenidos tras el hallazgo.

Los elementos de la Policía pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal la mercancía asegurada, así como las unidades y procedieron a realizar el reporte sobre los hechos.

Pantalones y tenis en la Killian, en León

Igualmente, en una pensión ubicada sobre el bulevar Vasco de Quiroga en la colonia Killian, de León, la Policía Federal identificó dos vehículos y un remolque en los que, tras realizar las inspecciones, encontró un paquete con 80 pantalones "Levi's", así como 306 cajas de tenis en un vehículo, y 978 en otro, todas de diversas marcas. En el remolque fueron encontradas 924 cajas también de calzado deportivo.

Por los hechos fueron detenidas cinco personas, identificadas como Federico Collazo, de 41 años; José de Jesús Patlán Barrientos, de 43 años; Rafael Alcaraz López, de 43 años; Eduardo Federico Collazo Rangel, de 19 años; y José de Jesús Melendez González, de 59 años.

Los elementos federales aseguraron la totalidad de los productos, 2 mil 208 pares de tenis con un valor total comercial de 662 mil 400 pesos, así como los dos vehículos, y procedieron a realizar la denuncia de los hechos ante la Agencia del Ministerio Público Federal.