Arranca la capital ofertando 500 empleos en este mes

Los empleos son ofrecidos por empresas transnacionales que tienen presencia en la capital, además se planea ampliar las alternativas y proyectos para generar más empelos.

Guanajuato, Gto.

El director de Desarrollo Económico de la capital, Edgardo Meave Cueva, informó que la dependencia cerrará el mes de enero con la oferta de 510 empleos en empresas transnacionales que tienen presencia en la entidad.

En entrevista el funcionario manifestó que a la fecha se han puesto a disposición alrededor de 450 plazas para el municipio de Guanajuato en lo que va del año.

"Apenas el viernes pasado tuvimos con la empresa Continental alrededor de 45 plazas y el próximo jueves 30 de enero cerraremos el mes con la oferta de 62 plazas", apunto.

Meave Cueva informó que el reclutamiento de las y los aspirantes a ocupar estas vacantes son para cubrir puestos de operación en la empresa Nivea y tendrán que asistir a la oficina recaudadora de la zona Sur, que queda atrás del Auditorio del Estado.

"Estamos invitando a los capitalinos a que consideren la oferta que hace la empresa que es para operadores de producción, aunque también estamos llamando a personas que hayan concluido alguna carrera técnica, para que puedan ser examinados y reclutados", explicó.

El director de Desarrollo Económico de la capital, señaló que desde el año pasado se contactaron con las empresas transnacionales que están ubicadas en la entidad y con las compañías satélites de la empresa automotriz que también están instaladas en la zona, para lograr colocar a los capitalinos.

De hecho, anticipó que la semana entrante sostendrá algunas reuniones con directivos de diversas empresas para ir ampliando nuevas alternativas y posibilidades para los habitantes del municipio.

En otro orden de ideas, Meave Cueva, señaló que en otra área de la dependencia enfocada a los proyectos productivos se están impulsando proyectos para que los capitalinos tengan más posibilidades de ocupación y empleo.

Los recursos llegan a través de las delegaciones como Economía y Desarrollo Social, para apoyar los mejores proyectos que tienen que ver con distintas áreas desde Molinos de Nixtamal hasta Ciber Cafés.