La Arquidiócesis respeta la postura del Dalai Lama

La Arquidiócesis de León señaló que aunque la Iglesia Católica no acepta el aborto de ninguna manera, respeta los comentarios del Dalai Lama sobre el tema.

León, Gto.

La Arquidiócesis de León se dijo respetuosa de la postura del Dalai Lama con respecto a que sea permisible el aborto en casos de excepción.

“Siendo un líder religioso, desde luego que se respeta mucho la decisión que tenga, sabemos que es una línea completamente diferente”, expresó.

El Dalai Lama estuvo el día de ayer en Centro Fox donde, durante su conferencia “Compasión en Acción”, hizo de manifiesto su aprobación hacia el consumo de la mariguana para uso curativo y del aborto en algunas excepciones.

“Si bien el aborto es un acto de matar, hay casos complejos donde se tiene que recurrir a una excepción. Se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y en algunos casos, es permisible”, mencionó el líder religioso en su mensaje de paz.

Ante esto, el vocero de la Arquidiócesis de León, el padre José de Jesús Ibarra Andrade, expresó que la Iglesia Católica no aprobará en ninguna circunstancia el aborto, pero respetó la postura del Dalai Lama.

“La Iglesia Católica no acepta el aborto de ninguna manera, en ningún caso en absoluto, ni por caso de violación, ni por caso de malformación, porque la vida no depende de las condiciones en las que se encuentren, sino que la vida vale en sí misma”, declaró.

Respecto a si el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, buscó un acercamiento con el Dalai Lama, el vocero comentó que Cortés Contreras no pudo modificar su agenda.

El Dalai Lama llegó al Aeropuerto Internacional del Bajío el día lunes alrededor de las 5:00 de la tarde.

Ayer, en el Centro Fox, el Dalai Lama dio su postura en estos temas sociales, al lado del ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada y de la ex Primera Dama, Marta Sahagún de Fox.