Arizala regresa “justo a tiempo”

Después de haber superado la lesión desde el juego ante Jaguares, regresará a la cancha para apoyar a su equipo y clasificar a la Liguilla.
Franco Arizala regresa a la cancha después de su recuperación.
Franco Arizala regresa a la cancha después de su recuperación. (Francisco Vela)

León, Guanajuato

El volante ofensivo o delantero por fuera colombiano de León Franco Arizala se ha recuperado y regresar en el cierre de la temporada para apoyar al equipo y conseguir su calificación a la Liguilla.

El jugador cafetero ya está al cien por ciento y ha superado la lesión que sufriera desde el juego ante Jaguares, y la última semana ha trabajado en su puesta a punto física para regresar a jugar con el equipo “justo a tiempo”.

“Sí creo que ya estamos bien, ya a disposición del profe (Gustavo Matosas) por fortuna nos alcanzamos a recuperar de un largo tiempo y ya estamos al servicio del equipo para que el tiempo que el Profe decida tenerme en el terreno de juego ahí vamos a estar.

Agregó, “Lo digo porque estamos en una etapa en donde queremos llegar con ritmo a la liguilla, porque ese es el objetivo: calificar. Estamos ahí cerca entonces por eso digo justo a tiempo porque estamos ahí y quiero volver a tomar ese ritmo que teníamos antes de la lesión y esperamos empezar de nuevo desde el sábado”.

Hasta antes de su lesión el jugador era uno de los pilares ofensivos del equipo, había marcado ya en dos ocasiones y se había convertido en el socio del gol de Britos y Boselli. Franco Arizala es el mejor pasador que tienen los esmeraldas en el último terció del terreno de juego. Suma tres asistencias de gol.

El León regresa para comenzar con la recta final de los partidos como local. El próximo sábado enfrenta al Puebla y el margen de error se ha reducido para los verdes, luego de la derrota ante Cruz Azul los equipos de la parte baja de la zona de calificación están a tres puntos de la fiera.

“El torneo se ha puesto bastante difícil pero nosotros no perdemos nuestros objetivos, nosotros debemos de seguir en la misma tónica. Sabemos que viene un partido complicado ante un rival (Puebla) que nos va a ser difícil mostrar el futbol que siempre hemos mostrado, pero creo que hay que ser pacientes y saber que aquí en casa hay que seguir sumando para conseguir el objetivo primario”, comentó Arizala.

Luego de salir antes de que terminara el medio tiempo del juego entre el León y Jaguares en la jornada nueve, el colombiano se perdió los duelos ante Veracruz, Chivas y Cruz Azul; ahora ante el Puebla en plena jornada 13 espera regresar y mostrarse ante los poblanos de quien espera vengan a proponer el juego.

“De por sí, ojalá y vengan (Puebla) a jugar, porque hay muchos equipos que vienen y se meten a jugar al contra golpe y por ahí se nos complica un poco porque no podemos desplegar el futbol que todos conocen de nosotros pero bueno, esperemos sea cerrado o abierto el partido estar a la altura del compromiso para poder conseguir tres puntos que para nosotros va a ser importante”.

LESIONES HAN AFEFCTADO MUCHO AL LEÓN

Todo comenzó en agosto y se ha venido agravando en los dos últimos meses para el León. Luis Montes fue el primero en tener una lesión muscular y de ahí en adelante el León no ha podido contar con la totalidad de su plantel para poder enfrentar los partidos de esta temporada.

Al arranque del torneo por las convocatorias de dos seleccionados naciones y luego las lesiones han obligado al cuerpo técnico a echar mano de alternativas de juego.

Arizala fue uno de los más afectados en este rubro sin embargo no se excusa y por el contrario acepta el alto riesgo que se corre en esa profesión para sufrir lesiones.

“La verdad es que con las canchas mojadas la verdad es que hay que el esfuerzo hay que redoblarlo un poco más pero la verdad es parte de ello, por eso es que en la semana hay que equiparar las cargas para no llegar al pinto de cargarte para cuando llegue la hora del partido.

“Esto es futbol y estamos expuestos a estos así que hay que trabajar como se deba”.