Aprueban incremento de sueldo a funcionarios de Turismo en León

También se aprobó un aumento de 6 mil pesos al director de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP), José Jiménez Aranda Díaz, de de $43, 529.15 a $49,588.89, ya que pasó de ...
Sólo falta la aprobación del Ayuntamiento para efectuar el pago de los nuevos sueldos.
Sólo falta la aprobación del Ayuntamiento para efectuar el pago de los nuevos sueldos. (Especial)

León

Se aprobó el aumento de 20 mil pesos más de sueldo, para el Director General de Turismo de León, Manuel López Santamaría, además de que también se le dará un retroactivo de inicio del año hasta ahora.

Esto sucedió, el lunes por la mañana en la comisión de Gobierno luego de que se sometiera a votación entre los regidores y estos lo aprobaran por unanimidad.

El funcionario municipal tendrá un sueldo bruto de 62 mil 813 pesos como director general, en lugar de los 42 mil 797 pesos que percibía como director de área, cuando la Dirección de Turismo era una subdirección de la Dirección de Economía.

“En este caso lo que estamos haciendo es re tabular lo que de acuerdo a sus funciones ha venido desempeñando, casi desde el inicio de esta administración, pero viene desde enero este retroactivo y pues a nadie le queda duda de que Manuel López ha venido ejerciendo funciones de director general, no a partir de este punto que se está presentando sino que ha venido ejerciendo estas acciones de director general desde que tomó protesta”, comentó el director de Desarrollo Institucional, José Pedroza Cobián.

Agregó que en diciembre del año pasado fue cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó la creación de la dependencia que dirige López Santamaría, aunque el aumento salarial correspondiente se detuvo debido a la reestructuración tabular de la administración municipal que aún se encuentra en revisión.

También tendrán un incremento salarial de casi 50 por ciento: Elim Dalet Barba Barba, quien pasó de ser coordinadora a directora de área, recibirá 41 mil pesos, 19 mil pesos más que su sueldo anterior; mientras que Rocío de la Rosa Escamilla, ex coordinadora ahora subdirectora de área, percibirá 32 mil pesos en lugar de los 22 mil que obtenía anteriormente.

También se aprobó un aumento de 6 mil pesos al director de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP), José Jiménez Aranda Díaz, de de $43, 529.15 a $49,588.89, ya que pasó de ser un titular de área a ser director general.

Así mismo se aprobó por unanimidad el anticipo del 50 por ciento de pago de aguinaldos en la primera catorcena de diciembre a los trabajadores de presidencia sin solicitar el presupuesto.

Durante la sesión, los regidores aceptaron el adelanto del bono de fin de año con la finalidad de que los trabajadores aprovechen la barata navideña o “el buen fin”.

Sin embargo, la comisión de gobierno no se tomo el tiempo de preguntar o pedir el presupuesto que se dará con más de 10 días de anticipación así como si serán bien pagados.