Apoyarán a los “abuelitos” en DIF de todos los estados

La finalidad es generar políticas públicas coordinadas que fomenten el envejecimiento saludable, fortalecimiento y profesionalización en cada estado.

León, Guanajuato

sistemas DIF de todo el país se reunieron en Guanajuato, Capital y acordaron establecer acuerdos para crear un Plan Nacional Gerontológico que impulse una mejor calidad de vida a este sector de la población.

El objetivo es generar políticas públicas coordinadas que fomenten un envejecimiento saludable, fortalecimiento y profesionalización de servicios, la creación de un área con este tema en cada Estado.

Estos fueron algunos de los acuerdos que se alcanzaron durante los tres días en los que Guanajuato presentó el modelo de atención a este segmento donde existen avances en la materia.

El DIF Guanajuato destacó su política implementada y se acordó intercambiar experiencias.

“Impulsaremos acciones para innovar y cambiar la cultura hacia un envejecimiento saludable, con la coordinación y vinculación de los tres órdenes de gobierno y con la sociedad en general a efecto de generar un futuro diferente a los abuelitos y abuelitas en todos el país”, dijo María Eugenia Herrera Jiménez, directora de Atención a Adultos Mayores de DIF estatal.

Informó que otros acuerdos fueron relacionados a reunirse dos veces por año, impulsar una cultura de envejecimiento activo, así como capacitación permanente a los encargados de programas.

Mariela Padilla Hernández, directora General de Integración Social de DIF Nacional, informó que se contó con la asistencia de 27 entidades del país, por lo que este primer encuentro lo consideró “histórico porque comenzamos un trabajo de coordinación permanente”.