Analizan los 350 puntos donde se instalarán cámaras

El alcalde afirma que es una prioridad para esta administración dejar el equipamiento necesario
Héctor López Santillana, alcalde de León.
Héctor López Santillana, alcalde de León. (Especial)

León

Ante la falta de cámaras de seguridad en cruceros viales, el C4 ya analiza los 350 puntos de la ciudad donde pudieran estarse instalando las cámaras de video vigilancia antes de que concluya la actual administración.

Actualmente el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo tiene como objetivo terminar antes del próximo mes de mayo el estudio en el que se detalle las características que deberán contener las cámaras a instalarse, desde su estructura, si son cámaras lectoras de placas, así como su costo en el mercado.

TE RECOMENDAMOS: Requieren 800 cámaras para tener buena cobertura en León

Una vez concluida con la investigación, se iniciará el proceso de gestión de los recursos ante el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal e, incluso, no se descarta la participación de la iniciativa privada.

"Estamos preparando un proyecto con ingeniería financiera para determinar qué podemos hacer, queremos en esta administración hacer el esfuerzo financiero para dejar el equipamiento de seguridad de video vigilancia antes de que termine la administración, pero apenas estoy en la elaboración del proyecto", declaró el alcalde Héctor López Santillana.

MILENIO publicó ayer que León no cuenta con la cantidad suficiente de cámaras de seguridad en cruceros viales, ya que sólo existen 450 de las 800 que ayuden a documentar los accidentes automovilísticos que se registran en diferentes puntos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Municipio de León, busca reajustar cruceros con alto percance vial

El alcalde señaló poco factible que a través del FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) se pueda subsidiar el proyecto que busca dejar en su totalidad antes de que concluya su gobierno, ya que el programa se aboca más a la capacitación de los elementos, y a su equipamiento.

"Desafortunadamente, como se los he compartido en otras ocasiones, las reglas del subsidio federal en seguridad me los están cambiando este año, esperemos pueda surgir de ahí, pero sí es una prioridad para esta administración", dijo.