Amplían requisitos para afiliaciones del IMSS

Desde el pasado mes de agosto, se modificaron los requisitos para que los usuarios puedan ingresar a sus familiares; ahora piden el comprobante de domicilio.

León, Gto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social agregó el comprobante de domicilio como requisito para que los derechohabientes puedan registrar a sus padres y concubinos a este instituto.

El jefe de Afiliación-Vigencia de la subdelegación León, Francisco Mendoza Martín Ayala, informó que desde el pasado mes de agosto, que se modificaron los requisitos para que los usuarios puedan ingresar a sus familiares.

Anteriormente, sólo se requería el acta de nacimiento, la credencial de elector y el Curp de ambos solicitantes. A partir de este mes de agosto, también se requerirá algún documento que compruebe el domicilio de las personas y de que ambos viven bajo el mismo techo.

“Esto en alusión al artículo 84 de la ley, que nos enmarca que debe haber una convivencia y dependencia de esta figura de parentesco”, explicó Francisco Mendoza.

Este trámite, no tiene fecha límite para los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, no obstante, el jefe de Afiliación-Vigencia exhorta a la ciudadanía registrar a sus familiares “de manera oportuna”, ya que, se dan suscitado casos en los que los padres o concubinos tienen una afectación de salud y no pueden ser atendidos porque no han sido registrados.

“Con las enfermedades de estación de repente tenemos una urgencia en casa o sufrimos algún accidente y queremos ser atendidos. Tenemos que verlo como una situación preventiva”.

A la fecha, en el Municipio se han registrado alrededor de 110 derechohabientes.