Alistan seguridad para Rosario Viviente

Participarán 20 elementos de Protección Civil, 18 agentes de tránsito y 70 policías los que estarán presentes antes, durante y después del evento

León, Guanajuato

Un total de 108 elementos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, participarán en el operativo previo y durante la celebración de la edición 59, del Rosario Viviente que se realizará mañana en el estadio León, al que se estima que acudan más de 20 mil personas.

El operativo dará inicio a las 5 de la tarde, el Rosario Viviente está programado inicie a las 7 de la tarde, se tendrá participantes de San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Felipe y León.

En total participarán 20 elementos de Protección Civil, 18 agentes de tránsito y 70 policías los que estarán presentes antes, durante y después del evento.

Esta edición será la primera vez que la presida el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras; ya que por varios años fue presidida por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

La entrada será totalmente gratuita y sólo se recomienda a los asistentes que lleven una vela, la Arquidiócesis de León, además hace un llamado para que las personas que acudan vistan ropa blanca y lleven un rosario.

Previo a que inicie este evento religioso, se está invitando a los feligreses que se reúnan en la Plaza Expiatorio a partir de las 5:30 horas, para partir desde eso punto en peregrinación hacia el Estadio León.

Se estima que acudirán feligreses de 123 parroquias, en esta ocasión el lema del Rosario será “Hagan lo que Él les Diga”. Será transmitido por televisión a través de María Visión, y por radio en la XLG.

Como cada año, los principales protagonistas y participantes serán alumnos del Instituto América que con meses de anticipación se prepararon para participar en los cuadros escénicos que se presentan en vivo.

El año pasado el lema del Rosario Viviente, fue “Dichosa tú que has creído”, con el objetivo de atender al llamado de Benedicto XVI quien emprendió el año de la fe desde El Vaticano; se oró por la violencia y la inseguridad que aquejaba en ese momento al país y que recientemente ha golpeó a León. Por eso una de las principales peticiones fue por los jóvenes que están involucrados con las pandillas.

En 1954 es el primer antecedente que se tiene del rosario viviente que encabezó el sacerdote jesuita Roberta Guerra.