Alistan en el Expiatorio misa para Juan Pablo II

El ‘Papa Amigo’ siempre tuvo en su corazón a Guanajuato, afirmó ayer el vocero de la Arquidiócesis de León, José de Jesús Ibarra.
Una vez que sea santo, a Juan Pablo II se le celebrará una misa en el Templo Expiatorio.
Una vez que sea santo, a Juan Pablo II se le celebrará una misa en el Templo Expiatorio. (Especial)

León, Gto.

El vocero de la Arquidiócesis de León, José de Jesús Ibarra Andrade, consideró que la canonización de Juan Pablo II, anunciada por el papa Francisco es una “gran satisfacción” para los fieles de México y de Guanajuato.

“La canonización es una gran satisfacción, no solamente para la Iglesia universal, sino de una manera muy especial para México, porque sabemos que Guanajuato estuvo siempre en el corazón del Papa”, comentó.

Es por ello, que asegura el sacerdote que se podría celebrar una misa en honor a Juan Pablo II, en el Templo Expiatorio, una vez que sea declarado santo, al que esperan gran afluencia de fieles, pues en misas que se han celebrado en ese santuario en su honor, la respuesta de los fieles ha sido favorable.

“Ahora sin duda, vamos a hacer algo porque no puede pasar desapercibido”.

La primera misa que se celebró en ese templo en honor a Juan Pablo II fue debido a la Beatificación y la segunda se celebró cuando se recibieron en la ciudad, las reliquias en la ciudad, a la que se dieron cita cientos de fieles, más de los esperados.

Y es que, expresa el padre Jesús, Guanajuato siempre fue un estado muy querido por el papa Juan Pablo II y a donde se quedó con las ganas de visitar y aunque se escuchaban rumores de que quería venir a esta entidad, dice, nunca pudo llegar a la entidad.

“Ahora sabemos que efectivamente, el estado de Guanajuato estaba en el corazón del papa Juan Pablo II, que lamentablemente no pudo venir”.

Ibarra Andrade, mencionó que en las misas, cada vez aumenta más que los fieles llevan portan imágenes de Juan Pablo II y con la canonización pueda aumentar la creencia de los guanajuatenses.

El papa Francisco anunció que el papa Juan Pablo II y Juan XXIII, serán declarados santos este próximo 27 de abril de 2014, esto se realizará durante la reunión que tendrá con los cardenales en el interior del Palacio Apostólico.