Alcaldesa no tolerará ilícitos de sus policías

Bárbara Botello dijo que colabora con las investigaciones que ya realiza la PGJE, por la muerte de un hombre que presuntamente fue detenido horas antes de morir.
El general Salvador Cienfuegos dialoga con Bárbara Botello.
El general Salvador Cienfuegos dialoga con Bárbara Botello. (Cortesía )

León, Gto.

Bárbara Botello declaró que su administración no tolerará que ningún elemento policiaco cometa algún acto ilícito.

“No vamos a tolerar ningún acto de este tipo. No vamos a permitir que ningún elemento cometa algún delito”, añadió.

La Alcaldesa comentó que hasta el momento las autoridades municipales han estado colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en las investigaciones del asesinato de un hombre, en el que tres policías están bajo la mira.

“Colaboraremos en lo que le corresponde al Municipio”, afirmó.

“Hay una investigación, una averiguación previa que está llevándose a cabo por parte de la Procuraduría y tendremos que esperar a lo que defina la Procuraduría. En ese tema está el término por vencerse, entonces esperaremos la resolución en cualquier momento”. La determinación de la Procuraduría, si ejercita o no acción penal”, declaró.

A pesar de que en un inicio se había mencionado que eran dos policías los probables involucrados en el asesinato, el miércoles se informó que tres agentes habían sido detenidos, sospechosos de la muerte de Aurelio López Ortiz, a quien supuestamente detuvieron el pasado domingo.

El cuerpo de don Aurelio apareció en el Arroyo del Muerto algunas horas después.

Hasta este miércoles también se supo que don Aurelio era de oficio mecánico.