Alcaldesa pronostica que este será su año

Bárbara Botello adelantó que se bajarán recursos estatales y federales para obras en el municipio de León.
Archivo Milenio
(Cortesía )

León, Gto.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, reconoció que el segundo año de su gobierno será mejor y que bajarán los recursos estatales y federales para concluir varias obras.

La Alcaldesa reconoció que entre el Gobierno del Estado y el Municipal han hecho un gran esfuerzo durante el primer año para el beneficio del Estado y León.

“El propio Gobernador lo reconoció, hemos hecho un gran esfuerzo el primer año. Hemos sentado las bases. Estamos construyendo muchos proyectos importantes para la ciudad.

Esto será un buen año no sólo para nosotros, sino para todos los leoneses”, señaló.

Botello Santibáñez explicó que el Gobernador conoce algunos proyectos para el municipio y espera que Márquez Márquez los respalde para el segundo año.

La Alcaldesa declaró que uno de los proyectos de gran magnitud y prioridad para el municipio es el distribuidor vial Benito Juárez.

En el tema de los recursos, la Alcadesa explicó que está renegociando la deuda municipal con Banobras ya que su administración ha tenido un buen manejo de finanzas y la deuda que dejó la pasada ya está casi saldada.

“Nos heredaron una deuda considerable, sin embargo, por los recursos que hemos tenido y el buen manejo de la finanzas y también en nuestro catastro actualizado, el municipio se convierte en un lugar donde puede haber factibilidad de deuda”, explicó.

La Presidenta Municipal indicó que su administración está construyendo una nueva forma de gobernar y reconoció que el primer año ha sido muy difícil por el estado en el que se la dejó el Ayuntamiento anterior.

“Estaba enmohecida y pegada la maquinaria (Ayuntamiento), se apretarán algunos tornillos, sin embargo, todos los funcionarios están por resultados. Se han hecho cambios, algunas personas se les dio la oportunidad de entrar con una nueva mística de servicio y en este segundo año tenemos que consolidar este equipo. La maquinaria está aceitada para ser la mejor administración que León haya tenido”, manifestó Botello Santibáñez.