Aguardan decisión de propiedad del Estadio León

Ayuntamiento de León está a la espera de que la SCJN reponsa al oficio con el cual se busca se atraiga la revisión de la resolución de la propiedad del Estadio León 
540 mdp costo del terreno que abarca el Estadio León
540 mdp costo del terreno que abarca el Estadio León ((Foto Archivo) )

León, Gto

La Secretaria del Ayuntamiento de León está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) responda el oficio que interpuso, con el cual buscan que atraiga la revisión de la resolución de la propiedad del Estadio León.

Desde el pasado 31 de marzo, la solicitud por parte del Municipio se formalizó ante el Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito, que se encargó de turnarlo a la SCJN, por lo que ahora resta esperar lo que dictamine la instancia federal, declaró en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

"Ya está el expediente en México, no hay algún término en específico para emitir alguna resolución y estaremos al pendiente", señaló.

El pasado 8 de marzo, dos de los tres magistrados del Primer Tribual Colegiado del Decimosexto Circuito negaron el amparo al Municipio sobre la propiedad del inmueble futbolístico, lo que derivó en que los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González ganaran la propiedad del Estadio.

“Continúan negociaciones”

Sobre la permuta del predio de playas del Parque Metropolitano de León, el funcionario aseveró que las negociaciones con el empresario Óscar Ramírez continúan y que en esta misma semana podría estarse concretando el intercambio de terrenos.

Aunque precisó que aún no está determinado que tendrá todos los permisos el predio, pues es en esta parte en la que aún se está negociando, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.

“Estamos en ese proceso, por eso digo que en el transcurso de esta semana o la que entra pudiéramos tener ya una razón, hemos estado platicando con ellos desde hace varias semanas, esta puesta la negociación, no está decidida pero está en vías de resolverse”, dijo el funcionario.