Acusa padre de la joven menosprecio a la mujer

Fermín Salcedo, padre de la joven que sufrió una agresión en la capital, consideró que la actuación de los jueces y del abogado del agresor fue de negativa y menosprecio.
Fermín Salcedo consideró que la actuación de la juez no fue severa.
Fermín Salcedo consideró que la actuación de la juez no fue severa. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Con Lucero hubo más rudeza que con su agresor, dijo ayer Fermín Salcedo Courtade, padre de la joven.

Señaló que este caso es una muestra de que hay total menosprecio por la violencia en contra de las mujeres en la entidad.

Dijo que está visto que a las mujeres se les trata con la ligereza, liviandad y misoginia que mostró Héctor Corona Vieyra, abogado defensor de Miguel Ángel Jasso Manríquez, el joven agresor confeso de haber golpeado a la joven por negarse a tener relaciones sexuales con él.

Salcedo dijo que fue grotesco que el abogado acusara a su hija de inmoral, “me parece que va en contra de todo principio” y la actitud de la juez o la fiscal, debió de ser más severa, apuntó.

Consideró una estupidez el argumento de Corona, al afirmar que porque la joven ha dado la cara y denunciado significa que no tiene miedo del agresor.

Asimismo indicó que otros de los acusados en el caso fueron los medios de comunicación, porque el abogado infirió que hubo una especie de linchamiento por parte de los medios para darle celeridad al incidente.

Al manifestar su inconformidad, señaló que hay temor fundado porque cualquiera de los amigos con los que se emborracha el agresor, pueda agredirla.

Verónica Cruz Sánchez, indicó que sigue la injusticia para las mujeres porque la fiscal dejó el caso en los delitos de lesiones leves y abusos erótico-sexuales, que están considerados como no graves, cuando tenía la posibilidad de haber solicitado tentativa de violación y tentativa de homicidio.

El resultado de la audiencia puso otra vez en evidencia que la vida de las mujeres no importa, porque como sabemos las víctimas de feminicidio, “han tenido denuncias previas y esto pasa, no se queda en nada”, aseveró.

Cruz Sánchez consideró la actuación de la juez “impresionantemente negativa”, porque desde su punto de vista resalto en todo momento los derechos del inculpado, pero en ningún momento le importo que la vida de Lucero.

“Incluso el peritaje psicológico revela que tiene ideas suicidas y eso pone en peligro su vida”, enfatizó.

Mencionó que ojalá Lucero pida ser juzgada con perspectiva de género, “porque este es un caso ejemplar para exigirle a la juez que aplique la normativa con perspectiva de género”.