Activan alerta AMBER, desaparece bebé de cinco meses

Solicitan el apoyo de difusión a la ciudadanía y de medios de comunicación para que contribuya en la ubicación de la menor.
Aun no se detalla el lugar ni la forma en que la menor desapareció.
Aun no se detalla el lugar ni la forma en que la menor desapareció. (Especial)

León, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, hizo la activación de la "Alerta Amber", para localizar a una de niña de 5 meses de edad de nombre Ivana Geraldin Castro Vázquez.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la ubicación de la menor, así como de los medios de comunicación para que la media filiación e imagen de la niña se difunda.

La niña tiene cinco meses de edad, es de complexión robusta, tez morena clara y una estatura de 70 centímetros aproximadamente, cara redonda y pelo escaso de color castaño oscuro. La menor tiene ojos grandes redondos iris de color obscuro.

El comunicado no detalla el lugar ni la forma donde la menor desapareció.

La Procuraduría informó que cualquier dato que dé con su paradero es de suma importancia, por lo que se pide comunicarse al teléfono 01800 DNUNCIA (3686242) .

El mes pasado también la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato emitió una ‘Alerta Amber’, para buscar a una menor de 12 años que desapareció el 6 de septiembre en la ciudad de León, tras dejar una carta a sus padres informándoles que había conocido a un hombre por facebook y presuntamente se iría a Aguascalientes.

Dafne Michelle Ramírez Hernández, de 12 años de edad, fue localizada 17 días después de haberse reportado su desaparición y de activarse la ‘Alerta Amber’ para lograr su ubicación. Fue encontrada en el Estado de México este miércoles.